El tribunal de conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició un juicio contra Gerardo Soria Dávalos por “trasgresiones de disposición al estatuto partidario y código de ética”, esto de modo a dilucidar las denuncias existentes en su contra. Para este fin, se fijó el próximo 15 de junio como fecha de la audiencia de ratificación de denuncia.

La resolución del tribunal establece que en caso de que Soria no se presente a la audiencia, se llevará adelante un proceso por rebeldía. “Señalar la audiencia el día 15 de junio en curso a las 17:00 horas para que el mismo denunciado comparezca ante este Tribunal a objeto de asumir su defensa”, expresa la resolución.

Días atrás el diputado Basilio Núñez afirmó que Soria debía ser expulsado del partido y lo calificó de “traicionero” por no haber acompañado a la lista 1 en las elecciones del 30 de abril. “Estos (Soria) son los traidores del Partido Colorado que se enriquecieron en la pandemia del COVID-19 a costa de las binacionales y que no acompañaron a la Lista 1, así como varios que ahora se presentan como los más fanáticos por la victoria”, había manifestado el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden la expulsión de Gerardo Soria de la ANR

Gerardo Soria es el conocido “jefe de escritorio” de Itaipú sobre el cual pesa una denuncia por acoso laboral, discriminación y maltrato que fue blanqueada por la institución. Fue ubicado en la binacional en plena pandemia y posteriormente lo ubicaron como “director de Responsabilidad Social”, con un ingreso base de G. 52 millones al mes, según las informaciones recabadas por la Unidad de Investigación de Nación Media.

“Soria es solo un eslabón más en la traición a la patria y a la ANR, es parte del esquema de robo en varias instituciones. Debe ser expulsado de la ANR. Es parte del esquema amañado en Itaipú, en donde quieren meter a operadores políticos en su mayoría”, cuestionó Núñez.

Le puede interesar: Rosarito Montanía aclaró que Tío Rico podría utilizar celular por 15 minutos

En caso de que Gerardo Soria no se presente a la audiencia, iniciará un proceso por rebeldía. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario