El abogado Guillermo Ferreiro, apoderado de la Concertación fue consultado acerca de lo que dijo el excandidato a presidente Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien responsabilizó a la Concertación de un supuesto mal manejo en los gastos de campaña.

En conversación con la radio 780 AM, aclaró que la Concertación como tal obtuvo un crédito para los gastos de campaña, que está todo debidamente documentado y se va a respaldar de lo que cobren los partidos de los recursos que destina la Justicia Electoral después de cada elección.

“El préstamo de G. 17 mil millones es un crédito que firmamos todos los que integramos la Concertación, como Concertación. Con eso se cubrieron gastos de campaña y del día D y hay respaldo suficiente para ir pagando eso en los plazos establecidos en el contrato”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado liberal apela a una oposición crítica y responsable, que no solo ponga “palos a la rueda”

Agregó que los firmantes en carácter de garantes fueron todos los presidentes de partidos de la Concertación. Respecto al supuesto mal manejo dijo: “De ninguna manera hubo mal manejo de gastos. Ese dinero va directo a una cuenta y ahí se administran los pagos. De hecho no puede haber mal manejo si todavía no se hicieron los pagos”, expresó.

Aclaró que no se puede meter todo en una misma bolsa y dijo que hay que distinguir tres cosas. Explicó que cada partido político tuvo sus gastos electorales, el aporte a sus candidatos y el pago a los mesarios, es responsabilidad de cada nucleación política a las que estos pertenecen.

Luego están los gastos de la Concertación del que fue administrador Alfredo Jaeggli, tiene una rendición de cuenta y una fuente de financiación. Después están las candidaturas, que tiene su propio presupuesto, su propia fuente de financiación y rendición de cuenta, expresó Ferreiro.

Lea también: Intendentes liberales se mantienen en que Efraín Alegre debe dar un paso al costado



Dejanos tu comentario