Pese a que Efraín Alegre haya alegado poner a disposición de los liberales y de la ciudadanía en general las rendiciones de cuentas sobre los gastos de campaña, los intendentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mantienen su postura en que el expresidenciable debe dar un paso al costado, puesto que el problema de la organización política no es solo financiero, sino también político.

“Vamos a analizar el documento, pero lo que nosotros los intendentes hemos solicitado es que dé un paso al costado. Además no es la forma de rendir cuentas, tiene que hacerlo ante el directorio del PLRA, no poner a disposición y que se retiren los documentos”, aseveró el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.

En contacto con La Nación/Nación Media, ratificó que los jefes departamentales no darán marcha atrás en su pedido, puesto que consideran que es necesario que Alegre renuncie a la presidencia para definir el rumbo del partido. Asimismo, señaló que no han tenido una contestación oficial a su pedido y que evalúan hacer una nueva reunión para exigir una respuesta al directorio del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendente reclama millonaria deuda del IPS con comuna de Fernando de la Mora

“Nosotros no recibimos todavía ninguna contestación al comunicado de los intendentes en el cual solicitamos la convención y también pedimos que Efraín dé un paso al costado”, lamentó y añadió que en los próximos días habrá una nueva reunión entre jefes comunales de modo a analizar la situación.

Riveros sostiene que si bien es cierto que la Concertación era el administrador de la campaña, dentro del PLRA aún se desconocen los pormenores en cuanto a la utilización, distribución y origen de los fondos, por lo que analizará el documento que fue puesto a disposición por Alegre.

“El tema de la rendición de cuentas es porque un grupo de correligionarios le exige y por supuesto que uno tiene que rendir cuentas, no sabría si es para calmar los ánimos o qué, pero no es solamente el tema financiero el problema, el manejo político también lo es y debemos ver la manera de sacar adelante al partido de esta crisis”, refirió.

Le puede interesar: Tildan a Alegre de caradura y mentiroso tras afirmar que el PLRA saldó sus deudas

Dejanos tu comentario