El diputado liberal, reelecto para el nuevo periodo parlamentario, Marcelo Salinas habló con el diario La Nación/Nación Media, sobre sus expectativas con el nuevo gobierno, la conformación de la multibancada en la Cámara Baja, sus proyectos y por supuesto, nos compartió su análisis sobre la situación partidaria que está viviendo el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Salinas expresó que se siente realmente esperanzado con el gobierno electo de Santiago Peña. “Nos damos cuenta de que es un joven muy capacitado. Queremos creer en que va hacer un buen gobierno”, manifestó el diputado liberal.

“Personalmente apelo a una oposición responsable y con crítica, no a una oposición que pone palos a la rueda. Hay algunos colegas que quieren hacer oposición por oposición, creo que hoy en día hay que sacar de lado eso y apoyar los proyectos que favorezcan al pueblo”, remarcó Salinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salinas afirmó que será parte de la multibancada, no obstante, aclaró que lo integrará pero con una opinión muy personal, no “por ser solo oposición”. Alegó que esa posición fue la que llevó al partido a la derrota y que es momento de que la oposición haga su trabajo como lo tiene que hacer, hacer oposición a lo que está mal y apoyar lo que está bien, mencionó.

Lea más: Liberales pelearán por un espacio en la mesa directiva de Diputados

Indicó que de los 22 diputados liberales, 5 son las que tienen una opinión radical, “el resto estamos todos para construir”, refirió. El diputado mencionó que en este nuevo periodo se enfocará en proyectos que quedaron pendientes.

“Me gustaría enfocarme en fortalecer el área de la juventud. También ayudar en una nueva ley de descentralización, estamos hablando y estudiando con algunos colegas sobre la presentación de un proyecto de ley. El Indert ya no puede estar centralizado, creemos conveniente que es el momento de una descentralización, y por qué no, la desaparición del mismo”, sostuvo.

Situación partidaria

Respecto a la cuestión partidaria y en cuanto a los resultados de las pasadas elecciones, refirió que para él fue un fracaso. “Este fracaso tiene nombre y apellido, Efraín Alegre. Él es el gran responsable de este resultado, que fue una catástrofe, especialmente en Central, nosotros perdimos bancas”, señaló.

Salinas dijo que existen dos caminos: “Seguir con el discurso de división y maltratos a los que no opinen igual, o crear una oposición responsable donde se apoye lo bueno y donde se favorezca al pueblo rechazando lo que se enfoca mal”, instó.

Por último, sostuvo que tiene que haber una renovación del partido. Dijo que es el momento de hacer un nuevo partido con gente nueva y joven, explicó que no se refiere solo a la edad, sino también al pensamiento.

Lea también: Alegre responsabiliza a la Concertación por mal manejo de gastos de campaña

Dejanos tu comentario