Las especulaciones respecto a quiénes serán parte del gabinete del presidente electo Santiago Peña aumentaron luego del acto de proclamación de autoridades para el periodo 2023-2028, donde el propio Peña comentó que desde la próxima semana ya estaría dando a conocer los nombres de las personas que ocuparán cargos en los diferentes ministerios.

Uno de los nombres sonados es el del senador Enrique Riera. Sobre el punto fue consultado en comunicación con la 650 Am y respondió: “Iré donde le sea útil al Gobierno y donde se necesite, soy un jugador plurifuncional y trabajaré donde me pidan, si me dicen que me quede en el Senado lo haré”, enfatizando que hasta el momento tuvo conversaciones con el nuevo representante del Ejecutivo, pero nada concreto y que esto es lo habitual durante este periodo.

Riera explicó que el presidente electo se está tomando su tiempo y analizando los diferentes perfiles respecto a los cargos que deben ser ocupados, recordando que no existe margen para equivocaciones dentro del plan de gobierno con el que se cuenta, motivo por el cual las personas deben de ser calificadas y puedan trabajar de manera conjunta para alcanzar los resultados que se esperan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Queremos dejar un gran legado a nuestro departamento y al país”, indicó gobernador electo

“Esta es una gran oportunidad porque tenemos un presidente que tiene clara la política y tiene objetivos, aparte de ser un presidente incluyente”, mencionó en otro momento respecto a la visión de gestión que desarrollaría Peña, quien desde el principio asumió el desafío de escuchar a todos los sectores siempre pensando en el bien del pueblo paraguayo.

Así también remarcó que otros de los desafíos que se encaran en el próximo periodo será el de hacer las cosas de manera correcta, ya que en las últimas elecciones se vio claramente el hartazgo de la ciudadanía y en caso de que las cosas no mejoren en las próximas elecciones se podrían ver victorias de figuras que no beneficiarían a la democracia paraguaya.

Lea también: Levantan sesión ordinaria en el Senado tras declararse un cuarto intermedio

Dejanos tu comentario