El electo gobernador del departamento de Misiones, Richard Ramírez, comentó en conversación con La Nación/Nación Media que el proceso de transición en dicho departamento se viene dando de manera natural y bastante tranquila. También destacó que tanto él como el actual gobernador ya fueron compañeros en la Junta Departamental, motivo por el cual la relación es bastante buena.

“Nosotros ya tenemos la resolución por la cual autorizan al equipo de transición a trabajar dentro de la gobernación para conocer a profundidad los detalles sobre el gobierno departamental y en los próximos días ponemos en marcha todos los procesos”, indicó Ramírez al tiempo de destacar el gran apoyo que ha recibido por parte del presidente electo, Santiago Peña, en cuanto a sus sugerencias de trabajo.

Remarcó además que en este proceso de transición se encuentran trabajando junto con su equipo en ultimar los detalles de las políticas públicas que espera poder implementar durante su gestión. “La mayoría de los proyectos van relacionados con la generación de oportunidades laborales, a través del fortalecimiento de la agricultura, de la infraestructura en obras públicas y atrayendo inversiones a nuestra zona. Queremos dejar un gran legado a nuestro departamento y a nuestro país”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Frente Guasú sigue sin analizar situación del partido

Richard Ramírez adelantó además que se están llevando adelante algunas conversaciones con otros gobernadores electos respecto a la necesidad de que se inicie un proceso de descentralización de los recursos hacia las gobernaciones, asegurando que en muchos casos se da que los problemas llegan primero a esta instancia y que sería más fácil solucionarlos si disponen de más recursos y capacidad de gestión.

Proyectos

El gobernador electo subrayó su intención de trabajar en varias áreas de manera general y específica con proyectos a corto, mediano y largo plazos y tenido en cuenta que existen sectores que necesitan más atención que otros como lo son los sectores agropecuario, de producción y salud.

“Primero quiero fortalecer la agricultura dotando a los trabajadores de este sector con las herramientas necesarias, adquirir maquinarias, otorgar asistencia técnica e insumos además de nuevas tecnologías y por sobre todo trabajar en ubicar los productos generando mercados”, indicó Richard Ramírez mencionando que incluso buscará que la provisión de la merienda escolar del departamento se realice con productos locales.

Por otro lado, sus planes en materia sanitaria se enfocarán en mejorar la calidad y la variedad de atención en los puestos de salud con la implementación de más médicos especialistas de diferentes áreas. También gestionará la creación de un centro oncológico para la región y un hospital general para el departamento, que permita que los pacientes sean atendidos dentro de la zona y no tengan que recurrir a la capital u otros puntos del país.

“La mayoría de los proyectos van relacionados con la generación de oportunidades laborales, a través del fortalecimiento de la agricultura, de la infraestructura en obras públicas y atrayendo inversiones a nuestra zona", comentó el gobernador electo de Misiones. Foto: Gentileza

Lea también: Conformación del gabinete de Peña se conocería la próxima semana


Dejanos tu comentario