El presidente electo de la República, Santiago Peña, participó este miércoles de la proclamación de los 17 gobernadores electos en las pasadas elecciones nacionales, acto realizado en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En la oportunidad fue consultado por los periodistas sobre cuándo estaría oficializando la conformación de su gabinete, al respecto, el presidente electo dijo que aún quedan varios días para el 15 de agosto, es decir, que aún tiene tiempo de analizar los nombres de las personas que lo acompañarán en su gobierno.

Sin embargo, anunció que la próxima semana ya estaría dando a conocer los diferentes nombres de las personas que ocuparán cargos en los diferentes ministerios, entidades binacionales, y direcciones dependientes del Poder Ejecutivo para el periodo 2023-2028.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tercerizaciones del IPS constituyen una amenaza directa a fondos jubilatorios, afirman

En su momento, el presidente de la República electo, Santiago Peña, indicó que no se quiere precipitar en anunciar quiénes integrarán el gabinete durante su gobierno; no obstante, señaló que lo conformarán personas con alto nivel técnico y con conocimiento político.

De manera extraoficial, los nombres que se vienen especulando son: el economista Raúl Ramírez Lezcano, como ministro de Relaciones Exteriores, el senador Juan Carlos Baruja como ministro de Obras Públicas, como jefa de gabinete presidencial, se especula que podría asumir Lea Giménez.

Asimismo, se habla que Arnoldo Wiens podría ser embajador en Argentina, como ministro de Hacienda podría ser designado, Carlos Fernández Valdovinos, y en el Ministerio de Salud continuaría el doctor Julio Borba.

Hay que resaltar, que los primeros designados por Peña fueron Lea Giménez y José Alberto Alderete, encargados de llevar adelante el proceso de transición de gobierno junto al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, y el asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani, designados de manera oficial por el Ejecutivo saliente, el día de hoy.

Lea también: Gobierno designa a Hernán Huttemann y César Trapani para proceso de transición

Dejanos tu comentario