El gobierno saliente, de Mario Abdo Benítez, emitió este jueves el decreto Nº 9.404, que oficializa al equipo de transición de gobierno, compuesto por jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann y el asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani.

Ambos representarán al Ejecutivo saliente en el proceso que se desarrollará con miras al traspaso del próximo 15 de agosto, cuando asumirá el presidente electo Santiago Peña. Por parte del próximo gobernante fueron designados Lea Giménez y José Alberto Alderete.

“He dictado el decreto que crea el Equipo de Transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto. El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, expresó Abdo a través de su red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto el equipo del gobierno saliente y los representantes del Ejecutivo entrante, ya venían trabajando desde el pasado mayo, de forma directa y cooperante, con el fin de llevar adelante el traspaso de mando de manera ordenada y armónica.

Lea más: Senado aprueba renuncia de Silva Facetti y asume suplente

Es más, en el marco del trabajo cooperativo, el equipo de transición del nuevo gobierno pidió suspender gastos innecesarios y nuevas contrataciones que no sean urgentes y que podrían comprometer a la siguiente administración.

Entre las prioridades se encuentran las licitaciones, concursos e incorporaciones, y el pedido fue suspender adendas a contratos de compras públicas, en especial contratos plurianuales, salvo que sean urgentes o necesarias. El gobierno saliente convoca actualmente a más de 1.800 licitaciones plurianuales.

Tras la solicitud, el equipo de Santiago Peña recibió una negativa por parte del equipo de Abdo Benítez, excusando que no se puede “parar el Estado”, a lo que Lea Giménez respondió que el pedido no fue ese, sino más bien identificar aquellos llamados que no son urgentes y que pueden esperar a la administración entrante.

Lea también: Embajada de EE. UU. saluda el mes del Orgullo

Dejanos tu comentario