Representantes del Sindicato Auténtico de Funcionarios del Instituto de Previsión Social (Safips) se movilizaron en inmediaciones de la previsional para expresar su rechazo ante un proyecto de ley que pretende tercerizar los servicios de la institución. “Esto solo representa una destrucción al IPS, más gasto de lo que cuenta la entidad”, expresó René Alonso, secretario general del gremio.

Para el programa “Dos en la ciudad”, por GEN/Nación Media, el sindicalista explicó que las constantes tercerizaciones llevadas a cabo desde la previsional únicamente generarían un descalabro financiero, afectando directamente a los fondos jubilatorios, pues si no se puede llegar a solventar las deudas a ser asumidas con los centros privados, se tendrá que recurrir a esa base económica generada por los aportantes.

Lea más: Senado aprueba renuncia de Silva Facetti y asume suplente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto es apeligrar a la previsional y solicitamos al gobierno entrante que tomen algún tipo de medida porque no podemos seguir así. No vamos a permitir la aprobación de este proyecto de ley porque si se aprueba, desbancará aún más al IPS”, subrayó Alonso, manifestando que la propuesta legislativa también afectaría de manera directa a los rubros de los funcionarios de la institución.

El sindicalista explicó que como los servicios de la previsional serán tercerizados, se podrá prescindir de la labor de muchos funcionarios de distintas áreas. El proyecto de ley habla de tercerizar prácticamente todos los servicios por imágenes del IPS, entre radiología, electrocardiografía, resonancia, tomografía, hasta laboratorio.

Resulta sumamente grave además porque, como lo puedo ver, con la ley aprobada, ya no se recurrirá al llamado de licitaciones, pues ya estarán autorizados a hacer automáticamente una contratación directa”, lamentó. Adelantó que se reunirá con las autoridades de la previsional para aclarar diversos aspectos referentes al proyecto de ley, para luego marchar hasta el Congreso.

Lea también: Colorados buscan acordar la alternancia en las presidencias del Congreso, dicen

Dejanos tu comentario