El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, se reunió con el embajador de Israel en Paraguay y Uruguay, Yoed Magen. En este encuentro, el próximo mandatario pudo hablar sobre su intención de trasladar la embajada de nuestro país a Jerusalén, lo que constituye una de sus promesas de campaña.

“Excelente reunión con el presidente electo, Santiago Peña. Hablamos de su intención de mudar la embajada de Paraguay a nuestra capital Jerusalén, así como también sobre proyectos de cooperación, que estrecharían las relaciones entre Israel y Paraguay”, escribió en sus redes sociales el diplomático Yoed Magen tras el encuentro con el próximo gobernante.

Una de las primeras acciones del gobierno de Mario Abdo Benítez fue mudar la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, hecho que pretende ser revertido por Peña, quien ratificó en varias oportunidades sobre su intención de devolver la embajada a la capital israelí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el encuentro con Magen, Peña también dirigió unas palabras en redes sociales dando detalles sobre el encuentro y extendiendo su compromiso con el pueblo israelí. “Conversamos con don Yoed Magen, embajador de Israel concurrente en Uruguay, de los lazos históricos que nos unen con este país, además de la importancia del fortalecimiento de la cooperación entre nuestros pueblos”, escribió el presidente electo.

Lea también: Raúl Latorre y Carlos Arrechea disputarían por la titularidad de Diputados

Primer ministro felicita a Peña

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó en la noche del martes 30 con Santiago Peña y lo felicitó por su victoria electoral en los comicios del pasado 30 de abril. La propuesta de retorno de la embajada a Jerusalén fue bien recibida, según informó la cuenta oficial de Twitter de la autoridad israelí.

El primer ministro Netanyahu dio la bienvenida a la intención del presidente electo, Peña, de devolver la Embajada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto”, expresó y esto fue respondido por el presidente electo ratificando su compromiso.

“Gracias por la llamada de felicitaciones, primer ministro Netanyahu. Durante mi gobierno, vamos a fortalecer las relaciones entre Paraguay e Israel, con la embajada en Jerusalén, fomentar la cooperación y promover iniciativas que generen prosperidad a ambas naciones”, afirmó.

Le puede interesar: Acto de proclamación: destacan la absoluta transparencia durante las elecciones

Dejanos tu comentario