Los diputados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Raúl Latorre y Carlos Arrechea disputarán por la presidencia de la mesa directiva de la Cámara Baja, para el próximo periodo legislativo 2023-2028. Ambos tendrán que realizar un fuerte lobby en el estamento para lograr el respaldo de las bancas pertenecientes a la oposición.

Al respecto, de un total de 80 bancas, 48 corresponden al Partido Colorado y 32 a la oposición dividida entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida, el Encuentro Nacional, Cruzada Nacional, País Solidario y el Movimiento Yo creo.

Desde el Movimiento Fuerza Republicana, comandando por Mario Abdo Benítez, ya hicieron oficial que Arrechea irá por la presidencia de la Cámara Baja, mientras que desde Honor Colorado aún se mantienen herméticos para lanzar un nombre. No obstante, las fuentes legislativas indican que el candidato será Latorre, quien va por su reelección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en un proceso de diálogo con los colegas, primero buscando la gran unidad dentro de la bancada del Partido Colorado y a partir de ahí, prolongar ese deseo hacia los diferentes espacios políticos representados en la Cámara de Diputados. Entendemos la responsabilidad, confianza y esperanza que depositó el pueblo paraguayo en la figura de Santiago Peña y haremos nuestro mayor esfuerzo por darle gobernabilidad e impulsar sus propuestas”, dijo Latorre en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Lea también: Concurso amañado en Itaipú y festín en el IPS serán los primeros puntos a ser evaluados

Las declaraciones de Latorre surgieron tras asistir este miércoles al acto de proclamación de los diputados electos en los pasados comicios nacionales. El parlamentario puntualizó que el “gran acuerdo de gobernabilidad” debe partir del interior del Partido Colorado.

“Estamos conversando con los colegas, buscando fortalecer ese espíritu, les percibimos con muchas ganas de acompañar a Peña y a partir de esa unidad llegar a todos los sectores”, puntualizó.

Por otra parte, desde el sector de la oposición aún no surgen nombres de candidatos que deseen disputar por la presidencia de la Cámara. No obstante, los 22 diputados electos del PLRA, ratificaron la unidad y el deseo por liderar el estamento.

Te puede interesar: Mbururu no puede jurar por inhabilidad constitucional, afirma Kattya González

Dejanos tu comentario