Desde el sector juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron su respaldo a la petición realizada por los intendentes, consistente en la renuncia de Efraín Alegre como titular de la agrupación tradicional. Al respecto, exigieron una agenda basada en los intereses nacionales y la apertura al diálogo.

“La Juventud Liberal Radical Auténtica viene debatiendo hace bastante tiempo las consecuencias que dejaron las elecciones generales del 30 de abril. La reunión que realizaron los intendentes interpreta la realidad nacional y el rol importante que tiene el primer partido de oposición en la democracia paraguaya. Si un partido está convulsionado no se podrá ocupar de los temas nacionales”, indicó el titular del sector Carlos María Aquino.

El planteamiento de los intendentes consistió en que Alegre pueda dar un paso al costado de la conducción partidaria, convocar a los convencionales con la finalidad de analizar la crisis interna del PLRA, instar a la unidad en ambas cámaras del Poder Legislativo, entre otros pedidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje de los intendentes liberales, quienes son la máxima expresión de la voluntad popular, representa el sentir de las bases políticas que quieren un partido que ya pase a otros capítulos, donde se pueda trabajar en unidad, en el marco del respeto, del diálogo y abocarnos a los grandes temas de interés nacional, el partido tiene esa obligación”, dijo a través de una entrevista con la radio 1020 AM.

Lea también: Jueza rechaza que Mbururu acuda a acto de proclamación en Asunción

Asimismo, como ejemplo colocó la situación actual de los senadores electos Rafael Esquivel, alias Mbururu, de Cruzada Nacional y Erico Galeano del Partido Colorado, ambos enfrentan actualmente conflictos judiciales.

No tenemos posturas institucionales. Alegre lleva adelante reuniones periódicas, pero no son realizadas con todos los que formamos parte del arco político del PLRA, de cara a toda la dirigencia de base, sino con un sector que no será incisivo o crítico con él. No se dan los espacios de diálogo, está cometiendo el error de no hablar con todos los sectores y buscar una salida más apropiada para la situación del partido”, manifestó.

Te puede interesar: Santiago Peña estrecha lazos con Alberto Fernández en Argentina

Dejanos tu comentario