En el marco de su agenda bilateral con los presidentes de Argentina y Uruguay, el Ejecutivo electo Santiago Peña se reunió este lunes con el mandatario argentino, Alberto Fernández, con el objetivo de instalar las conversaciones que se llevarán adelante entre ambos países con el próximo gobierno nacional. El economista paraguayo ya tuvo un primer encuentro luego de su victoria electoral con el presidente brasileño, Lula da Silva, el 16 de mayo pasado en Brasilia.

“Con el presidente Alberto Fernández hablamos de los lazos históricos de hermandad entre nuestros países y los desafíos que tenemos en conjunto para el bienestar de nuestros pueblos”, subrayó Peña en sus redes sociales. El proclamado presidente de la República paraguaya enfatizó sobre la importancia de mantener un diálogo abierto y de constante colaboración con las autoridades a nivel regional.

El encuentro con Fernández se desarrolló durante un desayuno de trabajo para intercambiar experiencias administrativas entre ambos representantes. Siguiendo esa línea colaborativa, para esta siesta se prevé que el próximo gobernante paraguayo sea recibido en Montevideo por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña felicitó a Erdogan por su reelección como mandatario en Turquía

En este encuentro se incluye una reunión ampliada y un almuerzo ofrecido por el mandatario uruguayo. Ya por la tarde, el economista y exministro de Hacienda continuará con otras reuniones y actividades, como el encuentro con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Sergio Abreu, a las 15:30.

Santiago Peña también realizará una visita al edificio del grupo regional Mercado Común del Sur (Mercosur), donde también mantendrá una reunión con las autoridades del bloque, prevista para las 16:00. También se reunirá con el presidente de la Fundación Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), Leandro Folgar, que promueve la integración de tecnologías digitales a la educación.

Las conversaciones de Peña con los mandatarios de la región se desarrollan ante sus planes de desarrollar una mayor integración bilateral por parte de Paraguay con cada uno de sus aliados regionales. Primeramente se había reunido con el presidente brasileño Lula da Silva, con quien habló de la importancia de apuntar a una Sudamérica unida, con mayor desarrollo y prosperidad entre las regiones hermanas.

Lea también: Recomposición del arbolado de la Basílica de Caacupé costará G. 500 millones

Dejanos tu comentario