El diputado del Partido Colorado Walter Harms repudió la actitud asumida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en continuar con la rapiña financiera en pleno proceso de transición mediante un festival de concursos amañados, licitaciones y contrataciones en varios ministerios y las binacionales, como la entidad Itaipú.

“Escuchamos a un presidente de la República absolutamente desubicado, apelando a un discurso que sonaba más bien a resentimiento, a pichadura. Lógicamente esa es la línea que tuvo siempre Mario Abdo, de ser reacio a entender que el Estado, el Paraguay, están por encima de sus intereses y de sus caprichos”, manifestó en una entrevista con Unicanal.

Las declaraciones de Harms surgieron tras las afirmaciones de Abdo Benítez, quien se ratificó este pasado viernes en rechazar el pedido realizado por el futuro mandatario, Santiago Peña, en dar un corte a las licitaciones, contrataciones y concursos que no son urgentes y que se encuentran embarradas por denuncias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Dónde está la plata? Liberales harán un San Juan Ára para pagar a los mesarios

Walter Harms, diputado de la ANR. Foto: Gentileza

Uno de los concursos más polémicos y actualmente carente de justificación convincente, es el realizado por la Itaipú con la finalidad de llenar 220 vacancias. El proceso estuvo plagado de denuncias de direccionamientos y de requisitos hechos a la medida, para favorecer a operadores políticos, amigos y familiares de altos directivos de la entidad.

Las masivas denuncias fueron remitidas a la exministra de Hacienda Lea Giménez y al dirigente colorado José Alberto Alderete, ambos representantes del gobierno de Peña durante el periodo de traspaso de mando.

“Nunca formó parte del proyecto del Partido Colorado”

Por otra parte, Harms lamentó que Abdo Benítez haya tomado inmediatamente una actitud de oposición, antes de la asunción y funcionamiento del gobierno de Peña, esto teniendo en cuenta que varias autoridades y dirigentes de su entorno político ya habían adoptado la postura de respaldar al economista para garantizarle gobernabilidad.

Anticipar una posición de disenso, de oposición interna demuestra que él nunca formó parte del proyecto del Partido Colorado en busca de retener el poder de la República”, sentenció.

Te puede interesar: Ante carnaval de licitaciones “hay temor de encontrar la caja vacía”, afirma Maidana

Dejanos tu comentario