El equipo de transición del proclamado presidente, Santiago Peña, señaló que el gobierno actual convoca a más de 1.800 licitaciones plurianuales, a meses del traspaso de mando que debe realizarse el 15 de agosto. “En el Legislativo existe el temor de encontrar la caja vacía y pedimos al Ejecutivo y al ministro Hernán Huttemann cordura y responsabilidad, que sean hombres de Estado, no de un gobierno determinado”, apuntó a La Nación/Nación Media, Derlis Maidana.

Maidana argumentó que desde el Legislativo se espera acompañar la administración de Peña con un ordenamiento dentro de los recursos del Estado, con el objetivo de brindar al próximo presidente la posibilidad de dar un fuerte impulso a la dinámica del gobierno central. Al respecto, recordó que la paciencia ciudadana se encuentra muy endeble, atendiendo a la falta de resultados estatales y el enfoque gubernativo en peleas innecesarias.

Lea también: Transición “maniatada”: Gobierno saliente convoca a más de 1.800 licitaciones plurianuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Queremos una transición ordenada y, para ello, apelamos a la colaboración del gobierno central. Nunca dijimos que pare el Estado y mucho menos dejamos de reconocer la autoridad del presidente, Mario Abdo Benítez, sino que simplemente se solicitó el cese de aquellas licitaciones que no resultan indispensables en estos momentos para cuidar la caja fiscal”, remarcó el senador electo.

No obstante, en entrevista con LN/NaciónMedia hizo hincapié en los compromisos de los parlamentarios actuales y electos con la línea de gobierno a ser instalado por Santiago Peña, asegurando el pleno acompañamiento al presidente proclamado en sus años de gestión, lo cual se demuestra desde el proceso de transición. Esto teniendo en cuenta los proyectos de ley que podrían ser articulados desde ahora para reestructurar la eficiencia del Estado de cara al 15 de agosto, afirmó Maidana.

Lo que pedimos a Abdo Benítez es que los intereses del país estén por encima de cualquier cuestión pasada porque actualmente necesitamos ordenar el Estado paraguayo, para que el presidente Santiago Peña no tarde un solo minuto en aplicar el programa de gobierno por el cual votó la ciudadanía”, subrayó.

Lea más: Petengill asegura que segunda bancada también trabajará por la gobernabilidad

Dejanos tu comentario