Tras la renuncia de Ricardo Estigarribia a la intendencia de Villa Elisa, en la comuna se debe llevar adelante una elección para cubrir la vacancia dejada por el actual gobernador electo de Central. Diana Recalde es una de las precandidatas del Partido Colorado y de la mano del movimiento Concordia Colorada, la vigente concejal busca consolidar su candidatura a jefe comunal.

“Hoy día estoy pugnando para la intendencia, tendremos que ir a elecciones dentro de nuestro municipio por la renuncia que había hecho en su momento el exintendente Ricardo Estigarribia. El 9 de julio estaríamos teniendo las primeras elecciones internas y el 10 de septiembre son las elecciones generales”, detalló en contacto con la 780 AM.

Recalde es una de las precandidatas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), partido que posee otros postulantes a la intendencia. La lista 4 perteneciente al movimiento “Concordia Colorada”, es una fusión de los dos sectores más fuertes dentro del Partido Colorado, es decir, es la unión de Honor Colorado y Fuerza Republicana, hoy liderado por la mencionada precandidata a la intendencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Para mí es renovar compromiso con la comunidad cultural”, dice consejera reelecta del Fondec

Soy actual concejal municipal, estoy dentro de la junta, como autoridad represento a la ciudadanía. Justamente debido a todas las problemáticas que uno ve dentro de su comunidad tiene el impulso, tiene esas ganas de ocupar cargos para dar respuestas a aquellos ciudadanos que están esperando”, manifestó.

A través de sus redes sociales, Recalde dio a conocer el eslogan bajo el cual trabajará durante su campaña, el cual es “En Villa Elisa vamos a estar mejor” y manifestó que pugna a este cargo con mucha ilusión y compromiso. “Todos los días escucho problemáticas, reclamos porque como concejales somos el primer filtro entre la ciudadanía y la intendencia y muchas veces nos encontramos atados de manos porque nuestras funciones son limitadas”, expresó referente a la motivación de su candidatura.

Le puede interesar: “No se pide que pare el Estado, sino los procesos que no son urgentes”, ratifican

Dejanos tu comentario