El diputado Erico Galeano acompañará el pedido de desafuero acatando la postura expuesta este martes por la bancada de Honor Colorado, en favor de que se ponga a disposición de la Justicia, en consonancia con el pedido del presidente electo Santiago Peña. “Él mismo solicitará su desafuero en la sesión de mañana”, dijo el diputado Pedro Alliana ante los medios de prensa. Este miércoles está previsto que la Cámara de Diputados trate el tema.

El vicepresidente electo Pedro Alliana, quien fue vocero de la decisión de la bancada, dijo que le comunicaron a Erico Galeano que acompañarán el pedido de desafuero, a lo que el propio afectado contestó que él mismo pedirá su desafuero ante el pleno para ponerse a disposición de la justicia. “Seguramente entendió que era lo más saludable”, agregó.

Lea más: Comisión de Asuntos Constitucionales dictamina por el desafuero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana refirió que fue una decisión unánime de la bancada de Honor Colorado en Diputados, atendiendo también al comunicado del presidente electo emitido el viernes pasado, en donde se compromete firmemente en trabajar por darle un desempeño independiente al Ministerio Público y al Poder Judicial. Mencionó que el bloque legislativo no va a “entorpecer” ese trabajo.

Al conocerse la imputación del legislador, Santiago Peña expresó a través de Twitter: “En atención a la imputación dada a conocer en las últimas horas, he solicitado personalmente al diputado Erico Galeano que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad de los hechos que le atribuyen”.

Lea también: Gabinete: “Es mejor trabajar en una buena gestión”, afirman ante posibles integrantes del Gobierno

Por otra parte, Alliana aclaró que no tiene vínculos con la empresa Grupo Capital SA, como quisieron dar a entender, y explicó que a Guillermo Del Puerto lo conoce aproximadamente desde hace 15 años, por la razón de que él es de Misiones y tenía una novia en Pilar. “Ni mi señora esposa ni yo tuvimos nunca nada que ver con la empresa que compró la aeronave de Erico Galeano”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Derlis Maidana valoró la decisión tomada por su colega Galeano. Además, comentó lo referido en el artículo 191 de la Constitución Nacional. “El colega Erico no tiene ningún impedimento para ser proclamado y para que pueda asumir su banca de senador. No corresponde la prisión preventiva, es un caso muy diferente al de Mbururú”, explicó. “Él tiene doble fuero, doble inmunidad, si se aprueba mañana será de Diputados y el Senado tendrá que tomar la decisión que más corresponda, aunque sea la misma causa”.


Dejanos tu comentario