El senador electo Juan Carlos Baruja sostuvo que lo primordial es que se realice una buena gestión en el próximo gobierno con el presidente de la República electo, Santiago Peña, antes de hablar y especular quiénes serán los integrantes del próximo gabinete. El mismo mencionó que el presidente electo estará conversando con todos los sectores para tomar una decisión.

Él mismo manifestó que existe la posibilidad de dialogar con diferentes actores que van manifestando su interés en ser parte del Ejecutivo”, remarcó este martes el legislador electo y exgobernador de Paraguarí en entrevista a la radio 1020 AM.

Podés leer: Comisión de Asuntos Constitucionales dictamina por el desafuero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, indicó que actualmente, más que las personas, se deben centrar en que los designados para conformar el gabinete lleven adelante una buena gestión acompañando el gobierno de Peña. “Nosotros tenemos que hacer una gran gestión de gobierno para poder tener chances en nuestra candidatura pensando en el 2028, en vez de pensar en eso yo creo que es mejor trabajar en una buena gestión, yo voy a estar donde el presidente electo me diga”, apuntó.

Mientras tanto, admitió que el mismo conversó con el futuro mandatario para ser parte de su equipo de gobierno. “En su momento yo había conversado con Santiago Peña para conformar como miembro del gabinete, yo no le pedí puntualmente ninguna cartera”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la situación de Erico Galeano, además del también senador electo Rafael Esquivel, a lo que mencionó que su postura será la de acompañar la decisión de la mayoría, esto en el pleno de la Cámara de Senadores en el siguiente periodo.

“Mi posición es respetar siempre el marco de la ley, no me gustaría recurrir a no darle los 23 para que pueda jurar, si no hay impedimentos legales para que pueda jurar, yo no me opondría. Si la decisión final dice que deben retirarse del Parlamento esa será mi decisión final”, puntualizó.

Te puede interesar: Paraguay participa en foro económico de Qatar y prevé presentación ante inversionistas

Dejanos tu comentario