La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, encabezada por la legisladora de Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo, dictaminó este martes por el desafuero del diputado Erico Galeano. En la reunión del órgano asesor participaron, además de Vallejo, la diputada colorada Jazmín Narváez y los liberales Jorge Ávalos Mariño y Eusebio Alvarenga.

“La causa debe continuar para que Galeano pueda defenderse y en el caso del Ministerio Público, presentar los elementos probatorios. Consideramos que los hechos descritos en la imputación fiscal reúnen los parámetros de elementos de sospechas que se requieren al momento de una imputación”, manifestó la diputada Vallejo.

Te puede interesar: Diputado Galeano ofreció aclaraciones sobre su situación procesal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dictamen emitido por la comisión deberá ser analizado por el pleno, sin embargo no es vinculante para sentar una posición definitiva en torno a la solicitud fiscal de desaforar al dirigente político del departamento Central. Asimismo, la congresista Vallejo indicó que evaluarán si requerirán una sesión extraordinaria o plantearán una moción de preferencia mañana durante la convocatoria ordinaria del estamento con la finalidad de dar un corte inmediato al conflicto.

El presidente electo, Santiago Peña, emitió un comunicado tras la imputación del actual diputado y electo senador, el viernes pasado. “En atención a la imputación dada a conocer en las últimas horas, he solicitado personalmente al diputado Erico Galeano que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad de los hechos que le atribuyen”, expresó el electo mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Garantizan libre circulación y refuerzan la seguridad en inmediaciones del TSJE

Dejanos tu comentario