El excandidato presidencial Efraín Alegre fue captado en la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, con absoluta despreocupación, realizando compras en un centro comercial en compañía de su esposa Mirian Irún. Esto mientras las personas que se desempeñaron como miembros de mesa en representación de la Concertación efrainista siguen reclamando la falta de pagos por su labor desarrollada el domingo 30 de abril para las elecciones generales.

Las críticas se suman al endeudamiento al cual sometió Alegre a su propio partido, recordando que de cara a las elecciones generales había solicitado un préstamo de G. 17.000 millones para los gastos logísticos del día D, donde se incluía específicamente el pago a los mesarios; esto sin mencionar otra solicitud de préstamo realizado por Alegre, esta vez de G. 4.000 millones, días antes de las elecciones y sin aprobación del directorio, ante lo cual confirmaron que ese dinero nunca llegó al partido.

Mesarios de diferentes locales de votación manifestaron que desde la finalización de los comicios presidenciales, las bases de la Concertación no han realizado ningún desembolso a quienes colaboraron ese día con el resguardo de la voluntad popular. El Comando Departamental de Itapúa realizó un comunicado reclamando que 605 miembros de mesa de dicho distrito, en el sur del país, sigue sin percibir el pago correspondiente por sus labores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Juventud liberal reclama a Efraín el pago a mesarios y que se aparte del PLRA

Lejos de contar con alguna explicación válida, los mesarios quedaron a la deriva, mientras observan que el exlíder de la Concertación y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se pasea por las calles argentinas, dándose algunos lujos comerciales en el vecino país. Alegre ni siquiera ha hablado sobre el tema y tampoco ha informado algún lapso prudencial en el cual cumpliría con este obligatorio desembolso.

Haciéndose eco del paseo de Alegre, la dirigente liberal Basilisa Vázquez se refirió con ironía sobre las compras del excandidato presidencial, a medida que el recorrido del presidente del PLRA va generando cada vez mayor repudio entre los internautas, teniendo en cuenta el desentendimiento del liberal en torno a los cuestionamientos financieros que involucran a su grupo político.

Lea también: Exigen pago a 600 miembros de mesa de la Concertación en Itapúa

Comunicado difundido por el Consejo Departamental de presidentes de Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Comando Departamental y Distrital de la Concertación de Itapúa. Foto: Gentileza

Indignación en redes sociales

Una vez viralizadas las imágenes de Alegre paseándose en Buenos Aires para realizar compras, la indignación de los internautas no se hizo esperar y arremetieron contra el presidente del PLRA. Con adjetivos que iban desde hipócrita hasta haragán, los usuarios en redes sociales criticaron en actuar del excandidato presidencial, más aún al tener en cuenta que los mesarios de la Concertación siguen reclamando el cobro por sus labores electorales.

Patria o mafia, él espléndido por Buenos Aires y sus mesarios bien, gracias”, manifestó @micaelapatty, dejando entrever el repudio hacia Alegre por su evidente desinterés en sus mesarios. Por su parte, otros usuarios ironizaron la situación, manifestando que Alegre probablemente se encuentra “disfrutando de los últimos préstamos que hizo en el Partido Liberal”.

¿Será que al menos Soledad Núñez o Bruno Defelippe se hicieron cargo de sus mesarios o también se escondieron para no pagar?”, cuestionó el internauta Luis Talavera C., mientras que @mirian_1308 remató contra Alegre recordando que esto es solo otra muestra más de la “buena vida y la poca vergüenza”. El común denominador entre los internautas es la queja por la falta de compromiso de Alegre para cumplir con quienes se desempeñaron como miembros de mesa, teniendo en cuenta que se pasa de shopping en shopping en el vecino país.

Dejanos tu comentario