A través de un comunicado, el Consejo Departamental de Presidentes del Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Comando Departamental y Distrital de la Concertación de Itapúa, se expresan exigiendo el pago a todos los miembros de mesa que trabajaron el 30 de abril, en la custodia de la voluntad popular.

“Manifestamos nuestra total decepción y repudio a tan poca seriedad y baja responsabilidad del Comando Central la Concertación por la falta de respuesta inmediata a tan grave situación, por lo que estamos desamparados”, reza parte del comunicado difundido.

El pago de G. 300.000 a los miembros de mesa se tendría que haber realizado al término de la jornada cívica, según el compromiso emitido de manera oficial por la Concertación Nacional; sin embargo, “la suerte” de la remuneración solo fue otorgada a algunas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado difundido por el Consejo Departamental de Presidentes del Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Comando Departamental y Distrital de la Concertación de Itapúa. Foto: Gentileza

Lea más: Es “absolutamente necesario” regular proceso de licitación en periodos de transición, sostienen

De las 2.022 personas que han trabajo en la jornada electoral como miembros de mesa, 605 personas de los 30 distritos de Itapúa quedaron sin el pago correspondiente. Por ende, los representantes liberales exigen que se cumpla con el 100 % de los mesarios, puesto que los que quedan mal parados, sufriendo el reclamo de los afectados, son ellos.

Itapúa no es el único en reclamar el pago a miembros de mesa; en estos días, los dirigentes liberales de Fernando de la Mora también lo hicieron a través de una nota, a pesar de que el desempeño en defender la voluntad popular fue puesto en duda por el propio Efraín Alegre.

Asimismo, a principios del mes, la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) cuestionó el silencio de Alegre una vez terminadas las elecciones y reclamó el pago a los miembros de mesa que trabajaron incansablemente en el día de las elecciones, que hasta el momento la dirigencia partidaria no cumplió.

Lea también: Proyecto contra adicciones busca habilitar más centros de rehabilitación

Dejanos tu comentario