La Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) exige la salida de Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA) tras conducir a un fracaso total a la centenaria agrupación política en las últimas elecciones nacionales, según manifestó Dylan Carreras, dirigente del sector de la juventud.

“Estamos solicitando como jóvenes la renuncia de Efraín Alegre de la presidencia del partido por llevarnos a una derrota catastrófica el domingo pasado, que fue por una diferencia de 400 mil votos. Nosotros como juventud estamos buscando la renovación del partido, la reconstrucción más que nada, con los nuevos liderazgos que van asumiendo”, expresó Carreras en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.

El joven indicó que son varios los sectores que piden la salida de Alegre, por lo que están organizando una movilización en la sede partidaria. “De todos los sectores estamos solicitando la renuncia, por eso mañana viernes a las 19:00 frente al Directorio Partidario hay una autoconvocatoria de todos los liberales sin distinción de movimientos, porque queremos recuperar el partido”, apuntó sobre el llamado previsto ante la sede del PLRA, ubicada en Iturbe casi Manuel Domínguez, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juzgamiento de actas: “Ni una sola denuncia de fraude”, indica vocero de ANR

Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) se posicionó a través de un comunicado sobre la situación de la nucleación política bajo el mandato de Efraín Alegre. Foto: gentileza

Adeudan pagos a miembros de mesa

Igualmente, cuestionó el silencio de Alegre una vez terminadas las elecciones. “Efraín Alegre hasta ahora no se ha expresado acerca del pedido que nosotros le estamos haciendo, pero él está acostumbrado a esto, él con su soberbia, con su egoísmo está en su casa y estoy seguro de que no va a querer atender los reclamos de todos los liberales, pero nosotros nos vamos a hacer sentir mañana”, criticó.

El dirigente juvenil indicó que están reclamando el pago a los miembros de mesa que trabajaron en el día de las elecciones, que hasta el momento la dirigencia partidaria no cumplió. “También estamos solicitando el pago a todos los miembros de mesa que trabajaron incansablemente el domingo pasado, que aún no están cobrando en su totalidad. Se crea una burocracia increíble a todos los miembros para el pago, eso a mí me huele a estafa, le quieren estafar a los miembros, por eso nosotros como juventud estamos exigiendo que se le pague a todos los miembros de mesa”, apuntó.

Explicó que de acuerdo con el procedimiento establecido por el partido para el pago de los viáticos, fue con un código QR a través de una aplicación, un 100 a la mañana y un 200 mil terminadas las elecciones. “Eso nunca llegó, tenemos vecinos, amigos y dirigentes de base que nos comprometimos con los miembros de mesa y no sabemos qué le vamos a decir por qué esta gente que está manejando nuestro partido no les está pagando”, reclamó.

Leé también: Más dirigentes liberales exigen el cambio de comandancia del PLRA

Dejanos tu comentario