Una de las principales problemáticas de las grandes ciudades es el transporte público de calidad accesible para todos los ciudadanos, y en este sentido, la ciudad de Pilar lleva tiempo trabajando sobre un proyecto de movilidad eléctrica que permita la mejora sustancial de la capacidad y calidad del transporte en dicha zona.

El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, en conversación con la 1020 AM, dio detalles pormenorizados del proyecto de análisis y planificación urbana, cuyo inicio está previsto en el mes próximo de la mano de especialistas en la materia de diferentes países de la región, quienes ya cuentan con experiencia en este tipo de iniciativas. “Estamos trabajando con el Banco de Desarrollo de América Latina en un plan piloto para convertir a la ciudad de pilar en la primera ciudad con un transporte público integrado que sea 100 % eléctrico”, sentenció.

El mismo destacó que actualmente Pilar no cuenta con un sistema de transporte público interno que logre conectar los diferentes barrios de la misma y que esto puede en un futuro ser un problema mucho más grande como lo es en otras urbes del país, y que evitar eso y sentar una base solida para proyectos a futuro es uno de los objetivos principales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Exigen pago a 600 miembros de mesa de la Concertación en Itapúa

Fernando Ramírez comentó en otro momento que inclusive si el plan piloto de transporte público eléctrico funciona se puede expandir habilitando bicicletas eléctricas públicas para el uso de los demás ciudadanos, ya que la ciudad se caracteriza por el gran uso de las mismas.

El intendente de Pilar subrayó que gracias a proyectos y obras como la defensa costera de Pilar, la ruta Pilar-Alberdi y el proyecto denominado el corredor de exportación suroeste la zona se ha visto beneficiada con una gran inyección económica que desde el municipio buscarán sea beneficioso en todos los sentidos para la ciudad.

“Creemos que es demasiado importante prepararnos para la nueva Pilar y sentar las bases de este crecimiento proyectado que tenemos para los próximos 10 a 15 años, y en ese sentido, estamos trabajando en un plan de ordenamiento urbano y territorial que tiene como uno de sus componentes la movilidad urbana sostenible, es pensar no solamente en el puente, en la ruta, sino que pensar en la movilidad de las personas, del peatón, de la persona que a lo mejor tiene su propio vehículo”, sentenció Ramírez.

Lea Tambien: Apertura del sobre 4 es ilegal, sostiene abogado electoralista

Dejanos tu comentario