La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Roya Torres indicó que es urgente la realización de un debate interno en la agrupación tradicional ante la pérdida de representatividad en la arena política bajo la conducción de Efraín Alegre, quien es cuestionado por su conducta autoritaria, su incapacidad de establecer consensos y su nula transparencia en la administración de los recursos de la nucleación.

Nuestra situación es triste, lamentable, tuvimos unas pésimas elecciones. En Alto Paraná, que es considerado como el segundo departamento más importante, perdimos dos bancadas que siempre fueron del Partido Liberal y lastimosamente, yo soy la única representante. Este escenario no solo se dio en mi zona, sino a nivel nacional. Creo que como once bancas estamos perdiendo y esto es muy preocupante”, dijo a través de una entrevista con la radio 1020 AM.

Las declaraciones de la congresista surgieron tras la contundente derrota del sector de la oposición ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los pasados comicios nacionales del 30 de abril, ocasión en que la nucleación colorada logró 15 gobernaciones, 48 bancas en Diputados y 23 en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que reunirnos como líderes y ver qué posturas tomar sobre lo que se viene a futuro para nuestro partido. Estamos bajoneados con respecto a la situación actual, que es una venida abajo del PLRA a nivel nacional”, puntualizó.

Leé también: Visiones futuristas y desarrollistas son los ejes de Peña con Lula, contó Lea Giménez

El fracaso de la oposición se registró con el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, a la cabeza, quien ocupa el cargo desde junio de 2016, pese a contar con la plataforma de la Concertación con una veintena de partidos y movimientos tras sus derrotas en los años 2013 y 2018.

Disputa por la mesa directiva de la Cámara Baja

Por otra parte, la dirigente esteña comentó que en el transcurso de esta semana se tiene planeado la realización de un encuentro entre todos los diputados de la oposición electos para el próximo periodo 2023-2028, con el objetivo de unificar las bancadas y disputar por la mesa directiva del estamento.

“Nosotros estamos tratando de unificar la bancada del partido, en total somos 17 los diputados quienes conformaremos la cámara, ese será nuestro objetivo principal y después tratar de conversar con los otros sectores”, indicó. Asimismo, Torres dijo que ya existe una buena predisposición ante el planteamiento por parte del sector político denominado Yo Creo, encabezado por Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

“Tengo entendido que hay una buena apertura de parte de otros sectores, como Yo Creo que están con 2 nuevas bancadas. Está iniciando las conversaciones para la conformación de la mesa directiva. En el transcurso de esta semana se está proyectando una reunión de manera conjunta, unificar una reunión con toda la oposición”, detalló.

Te puede interesar: Desalojo de manifestantes: “Ya no existe justificación para que se movilicen”

Dejanos tu comentario