El diputado electo Raúl Latorre analizó la gestión legislativa que priorizarán las bases del Partido Colorado desde la administración entrante. Así habló de la gobernabilidad como una de las principales prioridades desde el Congreso que asumirá en este nuevo periodo y para ello comentó que ya está comenzando a instalar conversaciones no solo entre cada una de las bases del Partido Colorado, sino también con diferentes actores políticos.

“Estamos dialogando entre varios componentes del partido y percibo mucha voluntad por parte de los dirigentes para caminar juntos en pos de una misma gestión. Aparte, hay también un entendimiento de que todos debemos poner nuestro grano de arena para que Santiago Peña cuente con garantías en su gobierno, pues será muy importante para el partido contar con resultados en la gestión del presidente electo”, resaltó Latorre en un programa de NPY.

Lea más: Ante propuesta de la oposición: retornar a las listas sábanas es “retrógrado”, dice Bachi Núñez

El diputado manifestó que esto irá en consonancia con el mantenimiento de diferentes bancadas en ambas cámaras del Congreso, teniendo en cuenta que se apunta a garantizar la identidad política de los diversos sectores políticos. Así, señaló que la unidad no debe ser instalada necesariamente en detrimento de los liderazgos políticos, enfatizando que el consenso se desarrolla en medio de las diferentes voces existentes.

“La idea central es plantear un proceso de construcción en nuestra República, acompañando los proyectos que pueda implementar Santiago Peña, recordando que él viene a transformar e innovar en el país. El partido debe entender que nuestra responsabilidad es ser consecuente, pues en esos ejes se basa la confianza que nos otorgó el pueblo paraguayo debido a que nunca antes las candidaturas plurinominales se llevaron tantos votos”, subrayó.

Apuntando a un pensamiento plural, en el que se abran las puertas del nuevo gobierno en sus diferentes espacios de representación, Latorre remarcó que los diversos actores políticos deben anteponer el deseo de reconstrucción del país, con claras conversaciones gubernativas que busquen una transformación nacional determinante.

Lea también: Presidencia de Diputados: FR barajará nombres la próxima semana

Dejanos tu comentario