El diputado electo por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Daniel Centurión mencionó que el movimiento Fuerza Republicana (FR) analizará la próxima semana los nombres de los potables candidatos pertenecientes a su sector político para la titularidad de la Cámara Baja en el próximo periodo legislativo 2023-2028.

“Todavía no hemos conversado sobre nombres, estamos en el proceso de consolidación de la bancada. En la última reunión que mantuvimos estuvimos 19 diputados electos y otros justificaron su ausencia. Para la siguiente semana queremos volver a tener un encuentro, una vez que estemos todos se planteará sobre la mesa de conversación su intención de ser presidente de la Cámara de Diputados y ocupar espacios en la mesa directiva”, mencionó.

El exconcejal capitalino descartó que cuente con pretensiones de pujar por la presidencia de la Cámara Baja, teniendo en cuenta que su objetivo principal durante el primer año será la consolidación de la bancada de Fuerza Republicana, que sea disciplinada, fuerte, sólida y seria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: TSJE realizó la auditoría de los DVD usados en las generales ante la prensa

“Por supuesto la decisión será tomada en mayoría. A mí me pueden apretar, amenazar, pero con el respeto que merecen mis colegas liberales, no votaré por ellos para que conduzcan la mesa directiva. Votaré por un colorado como corresponde”, puntualizó a través de una entrevista con la radio 730 AM.

Para el próximo periodo en Diputados, el cual iniciará el 1 de julio, un total de 49 parlamentarios electos de los 80 integrantes pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por otra parte, Centurión comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó a los diputados electos que respalden “sin chantajes y condicionamientos” la gestión del futuro jefe de Estado, el economista Santiago Peña.

Te puede interesar: La subsistencia del Partido Liberal está en riesgo: “El tiempo de Efraín se acabó”

Dejanos tu comentario