Luego de las elecciones del pasado domingo 30 de abril se desarrollaron diversas movilizaciones por parte de individuos que reclamaban la derrota del excandidato presidencial Paraguayo Cubas, alegando que supuestamente en los comicios se cometió fraude. La mayoría de los adherentes de Payo, denominados “payistas”, fue detenida por perturbación a la paz pública y por la violencia con la cual desarrollaban sus reclamos.

Fátima Capurro, la fiscal a cargo de la causa, comentó para el programa “Dos en la Ciudad” de Universo 970 AM/Nación Media, que la mayoría de los imputados es gente joven y que no tenía el dedo entintado. “Al parecer ni siquiera cumplieron con su deber cívico”, remarcó la agente fiscal con respecto a la situación de los detenidos.

“Les consultamos cómo es posible que sin haber votado vienen a reclamar algo. Ellos deben ejercer primeramente su derecho constitucional, para luego determinar la persona que quieren que les gobierne, pero esto no es así, porque muchos de ellos ni siquiera votaron”, subrayó la agente del Ministerio Público, haciendo hincapié en la incongruencia de los manifestantes que hablan de un presunto fraude en las elecciones cuando no llegaron a sufragar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Efraín es el responsable de que el PLRA esté enterrado, lamentan

Desde este lunes se desarrollaron diversas manifestaciones porque los payistas afirmaron que el excandidato presidencial de Cruzada Nacional fue víctima de fraude electoral, perdiendo “injustamente” en las elecciones.

No obstante, aún no se ha presentado ninguna denuncia formal sobre el proceso electoral desarrollado el pasado domingo, por lo cual no se puede hablar de ningún delito cometido durante los procesos de votación y que haya influido en los resultados, según manifestaciones de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia electoral y de referentes de la oposición.

A esto se suma que la mayoría de los jóvenes imputados por las manifestaciones violentas ni siquiera llegaron a sufragar, por lo cual no se encontraban involucrados con la manera en la cual se desarrollaron los comicios presidenciales.

Lea también: Juventud liberal reclama a Efraín el pago a mesarios y que se aparte del PLRA

Dejanos tu comentario