La integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, reconoció que la nucleación política se encuentra completamente debilitada, más aún luego de la terrible derrota que lo dejó con el nivel de representatividad más bajo del periodo democrático. La dirigente subrayó que con la situación actual del PLRA resulta muy difícil mantenerlo bajo el ideario de partido opositor, pues se encuentra completamente enterrado, afirmando que el responsable de ese estado tiene nombre y apellido: Efraín Alegre.

“Hasta el momento no dio la cara ante los correligionarios para responder sobre esta última elección. Muchísimo antes se tenía conocimiento de la derrota y que con su figura el partido ni la oposición podía continuar; con Efraín se tomó un camino sin retorno y prácticamente necesitamos años de reconstrucción del partido para salir adelante”, manifestó Vázquez para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Ante esto, se llamó a una convocatoria para el viernes, con el objetivo de analizar la situación del partido, renovarlo y trabajar en su reconstrucción. Para ello, apelan a solicitar la renuncia o directamente plantear la expulsión del excandidato presidencial, con el objetivo de tomar un nuevo rumbo como partido dentro de la oposición nacional para los próximos cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más dirigentes liberales exigen el cambio de comandancia del PLRA

No aceptaremos ningún pedido de permiso, debe renunciar. Creo que sería lo mejor, teniendo en cuenta la imagen tan negativa que se ha generado sobre él dentro del partido; para que no salga tan humillado del PLRA, lo mejor sería renunciar y no ser expulsado porque ya no cuenta con ningún acompañamiento por parte de los correligionarios, más aún luego de la derrota tan catastrófica que tuvimos en las elecciones”, remató.

Vázquez explicó además que el Directorio solo cuenta con la facultad de suspenderlo, no de expulsarlo, por lo cual esa disposición se plantearía ante la convención del partido, único estamento que cuenta con la posibilidad de expulsar a Alegre. Por otra parte, adelantó que desde el partido se estará trabajando en las figuras más jóvenes, buscando esa necesaria transformación de las bases dirigenciales y la posibilidad de mantener al partido adaptado a los cambios transversales a la política.

Lea también: Wildo Almirón afirma que denuncias de fraude electoral son “esquizofrénicas”

Dejanos tu comentario