A cuatro días de las elecciones generales del 30 de abril, el candidato a la Presidencia Santiago Peña realizó un balance sobre este largo proceso de campaña electoral que llevó adelante. En este sentido, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y reafirmó su compromiso con el país.

“La respuesta a los pedidos de la gente son buenas políticas públicas, luchar contra la impunidad y la corrupción que destruye las instituciones. El Paraguay no necesita populismo, necesita gente idónea, honesta y patriota que quiera llevar adelante al país”, expresó el candidato del Partido Colorado en contacto con el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Peña afirmó que durante esta campaña se ha enfocado en dar un discurso positivo, sin odio ni rencores, pero por sobre todo dando respuestas a la gente, dado que la ciudadanía está cansada de escuchar los problemas que involucran a los políticos, que nada tienen que ver con mejorar su calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nación Media prepara megacobertura para las elecciones nacionales 2023

Me queda una sensación de que hay mucho trabajo por hacer, se puede generar un cambio en el Paraguay. Yo quería ser mejor de lo que fui en la campaña pasada, para mí no era suficiente con ser mejor que mi adversario circunstancial, sino era ser mejor de lo que yo fui y sacar mi mejor versión e hice mi mayor esfuerzo”, expresó haciendo un balance de lo que le deja esta campaña.

También destacó el acompañamiento que recibió por parte de su familia, en especial de su esposa, Leticia Ocampos, quien durante este último mes y medio de campaña se unió al recorrido a nivel país y pudo interiorizarse sobre la realidad que viven muchos compatriotas.

“En el último mes salió a trabajar y a recorrer, es una mujer de un corazón enorme, de enorme sensibilidad y conectó muchísimo con la gente, y hoy la gente es la que dice que están descubriendo una persona maravillosa que yo ya conozco desde hace 26 años”, refirió Peña.

Le puede interesar: Efraín Alegre es visto en las redes como un negador serial de resultados

Repartija de cargos es mal augurio

Santiago Peña evitó hacer calificaciones respecto a la figura de Efraín Alegre, quien ya ha anunciado decretos y el gabinete de su gobierno, en caso de que obtenga la victoria. Por su parte, el candidato del Partido Colorado señaló que es preferible esperar a que la gente decida en las urnas.

Creo es un mal augurio repartir cargos antes de ganar, creo que a nadie le engaña eso, hoy tenemos que ganar, la gente tiene que elegir y a partir de ahí conformar un gran equipo para llevar adelante los proyectos que tengo para el Paraguay”, expuso.

Así también, señaló estar confiado en los resultados del próximo 30 de abril y sostuvo, “me parece casi imposible perder con base en todo el trabajo que hicimos, pero no es lo que yo decida, sino lo que decida el pueblo paraguayo”.

Dejanos tu comentario