El domingo 30 de abril tenemos una cita con la democracia del país y Nación Media se encuentra más que preparado para brindarte una cobertura completa y especial de las elecciones generales del país. Los paraguayos elegiremos a los próximos gobernantes, entre ellos, al presidente y vicepresidente de la República del Paraguay, para los próximos 5 años.

Los medios responsables en ofrecerte toda la información precisa y el minuto a minuto de la jornada cívica son: el canal GEN, el diario La Nación y la radio Universo 970 AM. Igualmente, los diarios Crónica, Hoy, Popular y ADN, desde sus distintas plataformas.

El diario La Nación, desde su redacción periodística, te brindará desde tempranas horas todos los detalles de los acontecimientos más importantes del día D, en sus distintas plataformas. Un gran equipo de trabajo, conformado por redactores, editores, fotógrafos, community manager, etc., se prepara para acercarte las informaciones más relevantes y resaltantes de la jornada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo periodístico de Nación Media se desplegará en todo el territorio nacional, así como en el exterior del país. La cobertura especial también arrancará desde muy temprano por las pantallas del canal GEN, con reportes desde el lugar de los hechos, opiniones en piso, y por supuesto, boca de urna, todo esto y más, desde las 5 a.m. hasta el cierre de la jornada electoral.

Al respecto, conversamos con el gerente de prensa de GEN, Richard Moreira, quien refiere que los comicios representan un gran acontecimiento para todo el país y, por ende, la prensa no puede estar ausente. “La prensa local no puede sustraerse de ese interés, somos la vía que comunica los hechos o sucesión de hechos hacia los oyentes, televidentes, lectores, etc., no solo para que estén informados, sino para que también puedan elaborar su propio juicio”, señaló.

El domingo 30 de abril seguí las elecciones, desde tempranas horas por las pantallas de GEN. Foto: Gentileza

Lea más: Imputan a exministro de la SEN Joaquín Roa y piden prisión preventiva

La labor del periodista es “observar, preguntar, consultar, exponer, repreguntar, siempre en el marco de un genuino interés de que la ciudadanía tenga una idea acabada sobre el proceso electoral”, señaló Moreira.

En ese sentido, explicó que el trabajo de los cronistas en las calles detrás de la noticia será esencial. “Nuestros cronistas estarán siguiendo a los principales candidatos de esta elección, palpitando con ellos el desarrollo de una jornada clave para el país, y llevando información de primera mano a la ciudadanía”, expresó.

Nación Media, a través del canal GEN, aparte de prever una cobertura desde los principales departamentos del país, también tendrá corresponsables encargados de reportar todos los detalles desde los centros de votación habilitados por el TSJE en el exterior como en Argentina, principal distrito electoral fuera del país; España, tanto en Madrid como en Málaga; y distintos reportes desde el Brasil.

El gerente de prensa alegó que “la colosal tarea de informar en una jornada clave para la democracia implica poner todo lo mejor en recursos técnicos y humanos”. En ese punto, comentó que un total de aproximadamente 250 personas estarán trabajando arduamente durante la jornada electoral.

En cuanto a las elecciones y lo que representa para la democracia de la nación, enfatizó que gracias al sufragio la democracia se consolida. “A pesar de algunas expresiones algo extremistas, o de amenazas de restaurar la censura, la democracia, sus instituciones, se van consolidando y los paraguayos entendemos que la mejor forma de buscar el progreso, el desarrollo y prosperidad para nuestro país es a través de la decisión libre y mayoritaria del pueblo”, resaltó.

Por último, Moreira dijo que las preferencias del elector están muy claras, con tres candidatos con chances reales. “A nivel mediático, algunos medios han querido mostrar que ha habido una polarización, que afortunadamente no es tal, según los sondeos”, destacó.

Lea también: TSJE presenta la campaña “Mi primer voto”, incentivando el voto joven

Dejanos tu comentario