El diputado Pedro Alliana señaló que dentro de la Cámara Baja se analiza la posibilidad de trasladar el feriado del 1 de mayo, que conmemora a los trabajadores, al 8 de mayo, esto teniendo en cuenta que los comicios generales están previstos para el domingo 30 de abril y se espera una alta participación ciudadana.

Yo creo que va a haber una participación de más del 60%, estamos discutiendo la posibilidad de trasladar el feriado del 1 de mayo más adelante, como había planteado el diputado Sebastián García, estamos viendo esa posibilidad”, expresó el parlamentario.

Lo que podemos hacer es instar al Poder Ejecutivo, esto depende de un decreto presidencial”, detalló Pedro Alliana, en contacto con varios medios de prensa en relación con este planteamiento, puesto que trasladar el feriado vía proyecto de ley sería complicado teniendo en cuenta la proximidad de los comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Nuestra democracia no puede retroceder”, dice Santiago Peña ante censura efrainista

Alliana señaló que los feriados largos son incentivos para que la gente realice turismo interno, el cual puede verse perjudicado por las elecciones generales, según lo expresado por la propia ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel, explicó el diputado.

“Hablamos con la ministra de Turismo y nos dijo que esto va a afectar el turismo interno, porque la gente sabe que si no vota va a tener cierta multa y también es cierto que va a haber muchos también que van a querer quedarse a votar”, señaló el congresista.

No queremos afectar el turismo”, ratificó Alliana, quien señaló que trasladar el feriado por el día del trabajador del 1 al 8 de mayo, puede ser una excelente medida que no afectará ni a la participación en las elecciones y que motivará al turismo interno.

Le puede interesar: Apoderado de la Concertación ratificó decisión de censura contra Nación Media

Dejanos tu comentario