El apoderado de la Concertación, Guillermo Ferreiro, ratificó la decisión radical por parte de la agrupación política de prohibir la presencia de periodistas del holding Nación Media en su PC en las elecciones generales del próximo 30 de abril. Esta postura va a contramano de los nuevos tiempos de libertades plenas que vive el país y la región, desde la caída de dictaduras en el hemisferio continental y de bloques del otro lado del continente.

“Es la decisión que se tomó, el equipo de comunicación tomó la decisión”, dijo Ferreira en contacto con la 780 AM, del mismo modo admitió que la decisión tomada estuvo en total conocimiento del candidato liberal de la Concertación, Efraín Alegre.

Asimismo, el apoderado continuó defendiendo la postura extrema de prohibir a periodistas la realización de su trabajo, que es informar a la ciudadanía en estos tiempos cruciales de los días previos a las elecciones generales del 30 de abril. “Los medios cartistas son medios de comunicación que se dedican a la desinformación, no es una línea periodística”, expresó. Sin embargo, la Concertación pregona un discurso hipócrita donde hablan de “unidad” en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Candidato a senador de PPQ compara censura efrainista con la dictadura

“La decisión de admisión o no en el PC es tan legítima como un medio que hace propaganda a un candidato. De la misma manera, el partido se reserva la admisión en su casa”, señaló el apoderado, sin tener en cuenta que claramente esta decisión antidemocrática atenta contra el principio de libertad de prensa y de expresión consagrado en el artículo 26° de la Constitución Nacional.

“Si ellos quieren hacer periodismo de ese tipo, están en todo su derecho”, remató. Ferreiro fue refutado por el periodista de la 780 AM, quien alegó que desde el Puesto de Comando de la Concertación siempre dicen que está abierto a todo público, pero que con la decisión tomada, eso no se ve reflejado.

También le puede interesar: Censura efrainista: prohíben cobertura de Nación Media

Dejanos tu comentario