La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) presentará una petición ciudadana que plantea pasaje gratis en el transporte público el día de las elecciones nacionales, el 30 de abril próximo.

La presentación se ampara en el artículo 40 de la Constitución Nacional, sobre el derecho a peticionar a las autoridades: “Toda persona, individual o colectivamente y sin requisitos especiales, tienen derecho a peticionar a las autoridades, por escrito, quienes deberán responder dentro del plazo y según las modalidades que la ley determine. Se reputará denegada toda petición que no obtuviese respuesta en dicho plazo”

De este modo, la organización Opama, solicita de manera formal que el Gobierno establezca pasaje gratuito y la circulación de todo tipo de vehículos del Estado, desde el inicio hasta el fin de la jornada electoral. El motivo expuesto es que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto sin dificultades de movilidad, con el fin de fomentar la participación ciudadana en las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Kencho Rodríguez tilda de “manipulación grosera” utilizar la figura de Lugo

“Es una buena oportunidad para que las empresas de transporte reconozcan los errores y digan, les damos la oportunidad para ejercer el deber cívico”, manifestó Mauricio Maluff, vocero de la organización Opama, en contacto con la 680 AM.

El pedido será entregado esta tarde ante el Viceministerio del Transporte. Asimismo, exigirán frecuencias obligatorias e itinerarios de acuerdo a la necesidad de los pasajeros, investigación de las irregularidades y sanción a los responsables y permanente transparencia y publicación de los datos.

La ciudadanía interesada en firmar y apoyar la petición ciudadana, pueden acercarse junto a los integrantes de Opama, quienes estarán con la nota desde las 15 h. en la Plaza de la Democracia y luego harán la presentación oficial en el Viceministerio del Transporte.

Lea también: Hallan indicios de lavado de dinero e inconsistencias en movimientos financieros de Paciello

Dejanos tu comentario