El senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, manifestó que existe una fuerte pelea, a raíz de la mediocridad de algunos de querer utilizar la figura de Fernando Lugo. Dijo que algunos lo visitan para manipularlo políticamente.

El senador Kencho Rodríguez refirió que se están aprovechando de la situación de Lugo y que, “no se le puede hacer una manipulación grosera en estas condiciones”. Señaló que Lugo está muy mejorado, pero que aún le falta. “Ponerle una bandera y decir que está con la Concertación o que está con Euclides Acevedo no está bien eso”, apuntó molesto el senador.

“Lo que yo veo es que cada uno quiere llevar agua a su molino”, expresó el senador. La reacción gira en torno a que el candidato de la Concertación Efraín Alegre compartió una foto del encuentro junto al exmandatario Fernando Lugo y el expresidente uruguayo José Pepe Mujica, donde se puede observar que Efraín le hace sostener a Lugo una bandera con una frase del movimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kencho señaló que por recomendación de su médico tratante, que es el Dr. Jorge Querey, Lugo no debe ser apurado en su proceso de recuperación. También agregó que el que Lugo haya vuelto a sesionar era parte del proceso y que estaba indicado por sus médicos.

Lea más: Efraín se centra en desinformar y mentir al electorado, afirman

Por otro lado, indicó molesto, que Luis Paciello, Marco Fariña y el exsenador Alberto Grillón son amigos del presidente Lugo, pero, “son unos malos amigos, manipuladores, tartufos, felones, no se hace eso si se consideran amigo suyo”, sentenció.

Igualmente dijo que si él está bien, va a jurar el 1 de julio, pero si no está en condiciones, los médicos recomendaran qué es lo mejor para él. El senador dijo que “algunos no quieren que jure y quieren saltar sobre la ley. Por ejemplo, Paciello quiere entrar por la ventana”.

Añadió que, “ahora ya existe una pelea entre Paciello y Fariña, porque ambos pretenden entrar como senador. Fariña quiere que Lugo jure y luego que pida permiso, teniendo en cuenta que él es el número uno de la suplencia. Y Paciello no quiere que jure porque así se correría la lista y si él fuera el más votado”, aseveró.

Lea también: Repudian el uso de la figura de Lugo: “Es una manipulación y ruindad”, dice Richer

Dejanos tu comentario