El diputado y candidato por un segundo periodo en la Cámara Baja en capital por el Partido Colorado, Raúl Latorre, habló sobre el último tramo de la campaña electoral para los comicios nacionales del 30 de abril. El parlamentario señaló que siguen recorriendo las calles, en su caso la capital, donde la sensación es de esperanza hacia el proyecto político-electoral de la dupla presidencial del partido, Santiago Peña y Pedro Alliana.

“Sentimos mucho entusiasmo cuando caminamos por las calles de Asunción, visitamos a los vecinos, nos reunimos con la dirigencia de base, con los gremios y asociaciones, y lo que percibimos es que hay mucha esperanza en lo que representa el proyecto de Santiago Peña”, dijo en entrevista al canal Trece este domingo.

En este sentido, mencionó que la mejor medición es la que se siente en las calles, y agregó que los resultados de las encuestas realizadas por varias consultoras son en el mismo sentido del sentir de la ciudadanía en cada recorrido que realizan los candidatos en diferentes puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Óscar Stark busca mayor transparencia en los trabajos del Viceministerio de Transporte

“Muchas veces miramos las mediciones y le dan una amplia ventaja al candidato del Partido Colorado, pero es muy importante señalar que eso coincide con lo que sentimos en la calle, como lo que vemos en el día a día, la mejor encuesta es la que se siente en la piel, y nosotros sentimos que habrá una gran victoria de Santiago este 30 de abril”, afirmó.

Las principales propuestas

Por otra parte, se refirió al pedido de la ciudadanía en cada recorrido que se da, principalmente sobre cuatro puntos concretos: la generación de empleo, la seguridad, la salud y mejorar la economía. “Hay cuatro cuestiones fundamentales de la vida que son necesidades que se reiteran elección tras elección, y que es finalmente la aspiración de todos los paraguayos”, remarcó el diputado.

En cuanto a la generación de empleos, Latorre aseguró que la propuesta de Santiago Peña se centra inicialmente en la creación de 500.000 nuevos puestos de trabajo para los paraguayos, que se encuentran en este momento afectados por la crisis del desempleo.

“La primera es el trabajo, es por eso que es tan importante el planteamiento que hace Santiago, una persona que si bien viene de la función pública, también tiene una formación muy importante en economía que finalmente es su carrera o su orientación vocacional en Paraguay en el extranjero. Él (Peña) viene con una plataforma que va a representar 500.000 nuevos puestos de trabajo para nuestro país, que es una respuesta muy importante a la principal inquietud de los paraguayos”, indicó el legislador.

Con relación a la seguridad, Latorre mencionó que el objetivo es fortalecer a los grupos especiales, como el Lince, que puedan devolver la sensación de seguridad en las calles. “Después es la cuestión de la seguridad que estamos convencidos que tenemos que hacer una apuesta muy fuerte por las fórmulas que funcionaron y una de ellas es la fórmula de los linces, que tuvo un antes y un después con respecto a la seguridad y la sensación de seguridad que se transmite también”, señaló.

En lo que respecta a la salud, Latorre habló de reforzar el plantel de profesionales para mejorar la asistencia a la ciudadanía. “Lo otro es por supuesto la salud, y Santiago, en ese sentido, plantea de manera muy concreta fortalecer el sector público con más médicos, con más enfermeras y más personal para reforzar la fila de los trabajadores de la salud, pero también para aprovechar las capacidades del sector privado en atención de todos los paraguayos que pueda llegar a todos en el entendimiento de que la salud es un bien público y nunca una mercancía”, sostuvo.

Te puede interesar: Pilarenses dan su respaldo a la dupla de la Lista 1 en multitudinario acto

Por último y no menos importante, el diputado se refirió a recuperar la economía del país y una de las propuestas para este fin es el fortalecimiento de las asistencias sociales, tanto en su extensión como en los montos designados.

“Necesariamente tiene que estar la economía. La sensación es que todo sube, menos el valor de nuestro dinero, y qué mejor que un economista para responder a esta situación, un exministro de Hacienda, que entre otros planteamientos viene con el Tekoporã Mbarete, que es el fortalecimiento de las ayudas sociales tanto en la extensión como en los montos específicos, buscando que los paraguayos puedan salir de esta crisis”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz