El viceministro de Transporte, Óscar Stark -quien asumió el cargo en medio de una crisis del trasporte público-, ha solicitado una investigación para esclarecer las denuncias sobre reguladas y aparentes cobros fantasmas de pasajes por parte de ciertas líneas de transporte para justificar el subsidio estatal.

“La primera medida a corto plazo será la transparencia; hay que transparentar el funcionamiento del sistema. Ahora la gente puede ver si hubo o no regulada de buses”, sostuvo Stark a la 780 AM. El mismo hizo un fuerte hincapié en el hecho de que es necesario que la estructura de trabajo cambie y sea mucho más claro y, por sobre todo, funcional.

Stark aseguró además que los técnicos encargados de supervisar los itinerarios informaron que antes de la Semana Santa se dieron nuevamente reguladas de colectivos en algunos tramos y que se tomaron las medidas necesarias para paliarlas. Según el mismo, el control del cumplimiento del itinerario y de las frecuencias será una herramienta fundamental a la hora de planificar cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Llamativa frase de Mujica a colaborador de Alegre podría confirmar ingresos ilegales al país

“Hay que fortalecer el Viceministerio de Transporte; debe haber un mayor mejoramiento de hardware y software, así como de talento humano”, mencionó en otro momento Óscar Stark, recalcando que la tecnología debe ser un aliado en las labores de los funcionarios y los entes públicos, ya que la misma agiliza los procesos y es justamente la agilidad lo que necesita el sector del transporte actualmente.

Por otro lado, el viceministro de Transporte indicó que también se encuentran analizando los itinerarios de los colectivos, especialmente los que cubren el Área Metropolitana. Para generar una actualización en los mismos, para garantizar mejor y mayor cobertura también destacó que es necesario buscar alternativas de movilidad como un tren de cercanías.

Lea también: Orlando Penner se reúne con comunidades indígenas para dar a conocer sus propuestas

Dejanos tu comentario