La dupla presidencial del Partido Colorado integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana estuvo presente en un multitudinario acto donde los pilarenses y pobladores de otros distritos de Ñeembucú asistieron de forma masiva a dar su respaldo a la chapa, así como también al candidato a la gobernación, aspirantes a diputados y concejales departamentales.

Esta es una unidad construida sobre honestidad de propósito, de saber que hay algo más que solamente ganar el 30 de abril”, expresó Santiago Peña en el acto desarrollado en la noche del sábado 15 en la plaza Bernardino Caballero de Pilar, donde unas 5.000 personas, junto con batucadas, banderas, pañuelos y pancartas, dieron su apoyo a los candidatos de la Lista 1.

“A dos semanas de cerrar este proceso, en nuestro corazón no haya lugar para el odio y el rencor, me tiene sin cuidado los ataque que recibimos. Nosotros haremos nuestra parte, trabajando con honestidad e integridad para el beneficio del pueblo paraguayo”, aseveró el candidato a presidente del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Euclides Acedo apunta a un gobierno abierto al diálogo y dispuesto a las negociaciones

La dupla presidencial reiteró su compromiso ante la multitud en Pilar. Foto: Diego Fleitas.

Peña señaló que la falta de oportunidades ha generado que por décadas compatriotas se vean obligados a emigrar a otros países como la Argentina, no obstante, adelantó que en los próximos cinco años, se compromete a producir condiciones de modo que los paraguayos vuelvan a Paraguay.

“Mi querido pueblo de Pilar, en poco tiempo haremos el puente que va a permitir que vengan los millones de paraguayos que están en la Argentina, que quieren volver a Paraguay para estar con su familia. Mejoraremos el sistema de salud y educación y así recibiremos a compatriotas y también a hermanos argentinos porque habrá un pueblo paraguayo que tendrá bienestar y un gobierno colorado que lucha por su gente”, expresó.

Aseguró que pondrá todo su empeño, capacidad y determinación de modo que los próximos años sean parte de los mejores de la historia de nuestro país. “Mi compromiso es mantener a Ñeembucú en la agenda nacional. La unidad verdadera y trabajo mancomunado van a hacer que el 30 de abril tengamos la mayor victoria en la historia”, refirió Peña.

Le puede interesar: Las inversiones en campaña sucia de la Concertación efrainista

Santiago Peña destacó la unidad partidaria de cara a las elecciones 30 de abril. Foto: Eduardo Velázquez.

Grandes desafíos para el departamento

Pedro Alliana, oriundo de Ñeembucú, señaló sentirse conmovido por el gran respaldo que reciben en el departamento e indicó que esto lo moviliza de forma particular por ser Pilar el lugar donde creció y pasó gran parte de su vida.

Por otro lado, mencionó que como futuros gobernantes son conscientes de los grandes desafíos que tienen no solo a nivel departamental, sino también a nivel nacional, y en este sentido, ratificó su compromiso con los pilarenses y ñeembuqueños en general en generar todas las oportunidades necesarias de modo de que el departamento pueda desarrollarse.

“Acá la Concertación solo puede hablar de obras fantasma, de paladas iniciales, de obras que nunca iniciaron o nunca terminaron como las viviendas populares para la gente más humilde, no hicieron nada por Ñeembucú”, aseveró Alliana.

Pedro Alliana manifestó sentirse movilizado por la concurrencia y el apoyo de los pilarenses. Foto: Eduardo Velázquez.

Necesidad de más obras de infraestructura

El aspirante a la gobernación Víctor Fornerón también se dirigió a los pilarenses y agradeció el respaldo que dan a las candidaturas del Partido Colorado. “El mejor proyecto para la República del Paraguay es la Lista 1″, expresó.

Señaló que en el departamento se necesitan más rutas, mejorar la cobertura de salud y generar empleo a los jóvenes, ejes en los cuales desean trabajar en el próximo periodo.

“Esta confianza que nos dan con su presencia nos hace comprometer nuestro trabajo durante cada día que nos toque representarlos en la gobernación. A través de ustedes, Santiago Peña y Pedro Alliana, vamos a tener acceso a las instituciones que muchas veces cerraron sus puertas para el departamento de Ñeembucú”, puntualizó Fornerón.

En el acto estuvieron grandes referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) como el candidato a senador Juan Carlos Baruja, el actual diputado Derlis Maidana, la exministra de Hacienda y aspirante al Senado, Lea Giménez, el actual senador Óscar “Cachito” Salomón, Nicanor Duarte Frutos y Arnoldo Wiens.

El aspirante a la gobernación Víctor Fornerón indicó estar esperanzado por los proyectos que se llevarán adelante en Ñeembucú en los próximos años. Foto: Eduardo Velázquez.

Dejanos tu comentario