Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) definieron este martes la reelección por unanimidad de Eugenio Jiménez Rolón como representante de la máxima instancia judicial ante el Consejo de la Magistratura (CM) por el periodo 2023-2026.

El pedido fue realizado por Víctor Ríos, mientras que la suplencia recae sobre el nuevo integrante de la Corte Gustavo Santander Dans. De esta forma, Jiménez Rolón ejercerá su segundo y último periodo en el órgano extrapoder en virtud al cumplimiento del artículo 2 de la Ley Nº 296 que organiza al Consejo.

“Tomo esta decisión del pleno como una renovación y ratificación de la confianza que depositaron hace 3 años, no me resta más que prometer seguir cumpliendo las funciones inherentes al cargo de la mejor manera posible”, comentó Jiménez Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alegre reitera intención de terminar relaciones con Taiwán y abrirse a oportunidades con China

Durante la ocasión, los demás ministros destacaron el desempeño técnico y jurídico que mantuvo Jiménez Rolón en el anterior periodo, principalmente durante la conformación de las ternas para la Fiscalía General del Estado, en la que finalmente terminó siendo electo Emiliano Rolón Fernández y para la Corte fue designado Santander.

El Consejo de la Magistratura es un órgano constitucional y autónomo, cuyas funciones exclusivas y excluyentes son las de conformar y proponer ternas para el sistema de justicia, como así mismo impartir formación jurídica especializada a través de la Escuela Judicial, contribuyendo así a la optimización de la administración de justicia.

Te puede interesar: Luguistas que apoyan a Efraín sufren el síndrome de Estocolmo, dice Kencho

Dejanos tu comentario