El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez sostuvo que es inexplicable cómo sus colegas y otros dirigentes del Frente Guasu (FG) hayan tomado la decisión de apoyar la candidatura presidencial de la Concertación, liderada por Efraín Alegre, siendo que el liberal fue uno de los que votó por la “condena” del exmandatario Fernando Lugo.

“Es inexplicable, yo tengo que decir que a lo mejor sufren del síndrome de Estocolmo, es lo único que se me ocurre, pero nosotros respetamos también porque finalmente es una enfermedad”, manifestó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Rodríguez surgieron tras realizar una visita el día de ayer martes a su colega Lugo. Del encuentro también participaron la chapa presidencial del movimiento La Nueva República, conformada por el exministro del Interior Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey. El legislador sostuvo que el cambio en el Paraguay “fue truncado en el año 2012 utilizando la famosa palabra por la condena″, proceso en el cual Alegre tuvo una amplia participación como legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cobertura en elecciones: prevén la presencia de 27 mil policías en las calles en el día D

“Creemos que estamos todavía en el camino correcto. Acá existe un candidato a quien no nombraremos (Efraín) que está en picada estancado y nosotros tenemos sobradas esperanzas de acuerdo a nuestros números de que estamos ascendiendo. Este grupo político es el único que realmente apunta al verdadero cambio, no al continuismo, no a la alternancia”, puntualizó Rodríguez.

Por otra parte, el legislador detalló que el Frente Guasu se encuentra constituido por un total de 9 partidos y movimientos políticos, de los cuales 5 respaldan la candidatura de Acevedo para la Presidencia. “No puedo entender lo que se autodenominan socialistas, progresistas y de izquierda puedan estar con grupos que son de derecha como Patria Querida y el Partido Liberal Radical Auténtico”, remarcó.

Te puede interesar: Dupla Euclides-Querey seguirá firme hasta el 30 de abril

Dejanos tu comentario