El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana se hizo eco de las denuncias contra el senador Pedro Santa Cruz, quien habría operado para conseguir a su pareja, Jorgelina Candia, un importante cargo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“El actuar de Santa Cruz refleja la doble moral de estos supuestos opositores, quienes manipulan a la gente que grita en el Congreso Nacional. Ellos se rasgan las vestiduras, sin embargo, por debajo de la mesa negocian cargos y favores políticos valiéndose de sus cargos traficando influencias; estos que dicen que son opción no son más que unos corruptos”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

De acuerdo a las acusaciones, el legislador del Frente Guasu (FG) logró la designación de su pareja como directora de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), apenas un mes después de haber asumido César Rossel como ministro de la institución electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alegre fue el responsable de que la oposición no llegue a un acuerdo

Diputado colorado Derlis Maidana. Foto: Archivo.

Esto habría sido una devolución de favores por el voto de Santacruz para que Rossel sea ternado. “Lo hemos dicho siempre, esta es solo una muestra más para que la gente vea de qué manera actúan. Si era un colorado, ya se venía la pérdida de investidura, pero como en la Cámara de Senadores tienen indignación selectiva, seguro se va a hacer la vista gorda”, puntualizó.

Santa Cruz había denunciado públicamente días atrás al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Diesel de valerse de su cargo para poder instalar a sus hijos en la Justicia Electoral y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Respecto a la denuncia en su contra mediante sus redes sociales oficiales sostuvo que forma parte de una estrategia para “intentar golpearlo” argumentando que se trata a la vez de una “violencia política contra las mujeres”.

puede interesar: Director del Ejecutivo confirma auditoría sobre tragada de Efraín Alegre en el MOPC

Dejanos tu comentario