El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, apuntó una vez más a Efraín Alegre como el único responsable de que la oposición no llegue a un acuerdo para establecer un proyecto político-electoral para las elecciones del 30 de abril y un plan de gobierno. Pereira apuntó que el único objetivo de Alegre es ir en contra del Partido Colorado, sin embargo, carece de propuestas y un proyecto de gobierno.

“Efraín es el responsable de que no se haya podido llegar a un acuerdo, porque planteó una cuestión principal, de unirnos contra el Partido Colorado, y nosotros no tenemos esa estrategia. Nosotros creemos que hay que tumbar un gobierno circunstancialmente que habla en representación del Partido Colorado, pero no representa al 90% del sector colorado. Hay que tumbar esa cúpula, pero acordar sobre un proyecto, y eso truncó Efraín Alegre”, criticó el senador.

Te puede interesar: La desesperación hace que Efraín recurra a la confrontación, asegura Raúl Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calificó además de un discurso “barato” de Alegre, quien manifiesta que los que no se encuentran en la Concertación están con los colorados. “El discurso barato que coloca Efraín y varios otros, que ´el que no está con nosotros le está haciendo el juego al Partido Colorado’ y, nosotros queremos un proyecto diferente, no de la exclusión, tenemos la defensa de la soberanía política y económica”, manifestó.

Mientras tanto, apuntó a otros problemas que se dieron en el proceso de las conversaciones, antes de definir la chapa presidencial, lo que también fue el detonante para que parte del Frente Guasu abandonara la Concertación Nacional.

“Hay que tener mucha honestidad y franqueza, nosotros hemos intentado hacer una hoja de ruta dentro de la Concertación, a pesar de que conociendo las características de los diversos partidos, se hizo gestión parecida al gobierno de Lugo, eso quisimos. Luego le planteamos para la chapa a Esperanza (Martínez), tampoco fuimos escuchados”, refirió el legislador.

Además de ratificar que Alegre fue el responsable de no lograr unir a la oposición, Pereira sostuvo que a días de las elecciones nacionales, ya será imposible lograr acordar lo que en todo este tiempo, no se pudo.

“No pudimos llegar, a pesar de las diferencias. Muchas cosas, dentro del mundo globalizado tiene que ser tolerante, se lleva a un campo ideológico es una cuestión innecesaria, entonces, con las diferencias podemos seguir acordando cosas. No se pudo y no creo, faltando 25 días, que podamos acordar porque hay mucha intransigencia, en ese sentido”, puntualizó.

Leé también: Payo Cubas propone una drástica reforma constitucional para el 2024

Dejanos tu comentario