El general Óscar González, actual candidato a senador y excomandante del Ejército paraguayo, apunta a convertirse en legislador para representar, defender y dignificar a las fuerzas públicas, es decir, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, instituciones que necesitan de mayor atención por parte del Estado, según explicó.

“Sin dudar un segundo los voy a defender y no solo eso, mi objetivo es el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas como institución, la dignificación de sus cuadros de oficiales y suboficiales conscriptos, funcionarios públicos de las FFAA y de la Policía Nacional”, expresó el general González en contacto con la 650 AM.

El excomandante es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), es magíster y además docente universitario, manifestó que su paso por el Ejército nacional le dio el conocimiento necesario para conocer a cabalidad todo lo relacionado con las fuerzas militares y está decidido a ofrecer protección a este sector que se vio descuidado en los últimos tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Nunca prometí unirme a la Concertación porque no me representa”, afirmó Gómez Otaño

Tenemos tres reivindicaciones que le planteamos a Santiago Peña y nos aseguró que va a cumplir con nosotros, que son: la garantía de nuestros haberes de retiro, la recuperación del monto de las viudas y herederos y la atención integral de la salud del personal retirado, esas son las reivindicaciones que vamos a llevar al Congreso y estamos muy decididos a cumplirlas”, aseguró.

Explicó que tanto las FF AA como la Policía Nacional están incluidas dentro de su plan de dignificación, puesto que, de acuerdo a la Constitución Nacional, ambas instituciones componen las denominadas “fuerzas públicas”, motivo por el que no se puede atender solo a una de ellas, descuidando a la otra.

El fortalecimiento a las instituciones se da con un presupuesto adecuado, que realmente es lo que necesitan, no darles lo que sobra. El policía entrega su guardia y no tiene dónde descansar, tiene un dormitorio sin absolutamente nada, su patrullera tiene un cupo de combustible de G. 50.000 para un día, qué podemos pedirle entonces a la Policía Nacional si tiene un presupuesto lastimoso”, refirió.

Le puede interesar: Santiago Peña asegura que el 30 de abril el Paraguay enviará un mensaje de paz

Además de esto, señaló que el Código Sanitario debe ser modificado puesto que nuestro sistema de salud se encuentra desfasado y es incapaz de cumplir con la demanda que tiene. Se debe asegurar la provisión de medicamentos y los hospitales, necesariamente deben contar con insumos y equipamientos para la realización de estudios clínicos y laboratoriales, así como también, deben contar con personal de blanco especializado.

“Yo les pido a los militares y policías activos sus votos, para que puedan tener una persona en el Congreso que les defienda y les fortalezca. La gente tiene que entender que el diputado y senador es tan importante o incluso más que la autoridad administrativa, porque ahí se marcan las pautas del gobierno”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz