El presidenciable del Partido de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Gómez Otaño, declinó su candidatura a favor del aspirante al Ejecutivo colorado, Santiago Peña. Por este hecho fue cuestionado por la candidata a vicepresidenta por la Concertación, Soledad Núñez, a lo cual el dirigente remarcó que ella no se encuentra con la posición moral de realizar reproches. “Nunca prometí unirme a la Concertación porque no me representa”, afirmó para La Nación/Nación Media.

“Me escribió preguntándome si quiero que continúen las mismas personas al frente de la conducción nacional, pero no le respondí. Sin embargo, me parece irónico porque ella no puede reclamarme nada después de haber formado parte de un gobierno colorado; yo elijo apoyar a la chapa que más me representa en mis ideales y es la conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana”, afirmó Gómez Otaño.

Lea más: Candidato presidencial del Unace declina a favor de Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente señaló que su objetivo central se enmarca en el fortalecimiento de la democracia en el país, lo cual afirma que será posible de la mano de la dupla presidencial colorada. Reafirmó además que no desea ser cómplice de ninguna persecución al funcionariado público, de apoyar a la chapa de la Concertación, más aún teniendo en cuenta las declaraciones vertidas por Efraín Alegre contra el mencionado sector.

“Ellos hablan de alternancia, pero no quiero que le persigan a mis compañeros de trabajo. Yo no tengo nada que ver con la Concertación y nunca me candidaté en base a una visión estratégica con ellos, a Soledad le puede extrañar mi decisión, pero nunca ni les envié una señal de humo que les haga creer que iría con ellos; no tengo compromisos con nadie porque soy un hombre libre”, puntualizó.

Declaró además que él se encuentra afiliado al Partido Colorado y no apoyar a la dupla de la Lista 1 le resultaría una afrenta al nacionalismo y el republicanismo, teniendo en cuenta las líneas ideológicas compartidas con la mencionada nucleación política. Destacó que la defensa de la democracia y las bases estratégicas de la soberanía paraguaya se observan de la mano del Partido Colorado.

Lea también: Interés político-electoral no puede estar por encima de la recuperación de Lugo, opina senador

Dejanos tu comentario