La diputada del Partido Colorado, Rocío Abed busca su reelección al cargo para el periodo 2023-2028 y pretende seguir representando al departamento de Alto Paraná. Conversó con La Nación/Nación Media sobre los ejes de trabajo por los cuales va a seguir trabajando desde la Cámara de Diputados.

“Hice muchísimas cosas y quiero continuar haciéndolas. La defensa de la vida y la familia, la defensa de nuestros niños ante planes como los de la transformación educativa, la lucha contra la violencia intrafamiliar, y la defensa de las reivindicaciones de Alto Paraná, sin olvidar aquellos casos que no diferencian cuestiones geográficas, como la tercera edad, las mujeres y la infancia, que son problemas que afectan a nuestra gente en todo el país”, puntualizó.

La diputada y actual candidata del Partido Colorado comentó que un tema importante por el que luchará y al que pondrá su mayor atención es la pensión para adultos mayores, puesto que es algo que le piden constantemente en todas las ciudades que visita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos hacer que eso deje de ser un elemento de presión política, el famoso censo de los abuelitos para condicionar apoyo político. Resulta que gastamos más en censos que en la ampliación efectiva de este beneficio”, expresó.

Lee más: Santiago Peña asegura que el 30 de abril el Paraguay enviará un mensaje de paz

Agregó que la pensión debe ser automática, sin tantos trámites, y que garantice el acceso para todos. Mencionó que, “no puede ser que algunas personas no accedan a este beneficio por tener un ventilador de más, dos televisores en la casa de su hijo que ni siquiera es suya, en fin, la lista de excusas para negar esto a nuestros abuelitos es extensa y hasta humillante”.

Por otra parte, mencionó que desea que el sistema de salud pública de Alto Paraná y de todo el país mejore considerablemente. “Creo que Itaipú debe estar más presente en la salud. Acá (Alto Paraná) muchas personas vienen a buscar soluciones para su salud desde diferentes departamentos, es urgente la construcción del gran hospital del Este”, remarcó la diputada.

En ese sentido dijo: “Mi intención también es que se amplíe la atención oncológica, los pacientes con cáncer pasan un verdadero viacrucis para ser atendidos, no podemos seguir teniendo un servicio de salud tan insensible”, apuntó.

La diputada Rocío Abed, en conversación con La Nación, enalteció el gran potencial que tiene Alto Paraná y considera que en los últimos años no ha sido bien aprovechado. “Nuestro departamento tiene de todo lo necesario para que se generen empleos y riqueza, pero lastimosamente sin planes serios por parte del Estado”, enfatizó.

La misma dijo que confía en que la gestión de Santiago Peña podrá recuperar el nivel de inversión en industrias, la generación de empleo, la recuperación del comercio en Ciudad del Este, y la mejoría para los productores agrícolas.

Por último, agregó que está convencida de que el mayor desarrollo del país pasará por una verdadera descentralización, “en tal sentido presenté un proyecto de ley de descentralización que seguiré impulsando desde la Cámara de Diputados hasta que sea una realidad y verdaderamente efectiva”, finalizó la diputada.

Lea también: “Nunca prometí unirme a la Concertación porque no me representa”, afirmó Gómez Otaño

Dejanos tu comentario