La insistencia del sector de la Concertación en mantener a Fernando Lugo de su lado está siendo un punto de debate muy fuerte, principalmente por parte de los compañeros políticos y amigos del expresidente de la República y presidente del Frente Guasu.

En este sentido, el senador Hugo Richer cuestionó que en este momento se prime lo político y lo electoral, antes que la salud del senador, quien se encuentra en etapa de recuperación tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) en agosto del año pasado. Al respecto, indicó que en este momento lo más importante es la recuperación de Lugo y no de qué lado político se encuentra.

“Creo que el interés político-electoral no puede estar por encima de la solidaridad, ni por encima del respeto a la situación de una persona. Me refiero a Fernando Lugo desde ese punto de vista como una persona en recuperación. Ha avanzado mucho en su recuperación, pero falta mucho aún, ahí es donde hay que enfatizar”, expresó en entrevista a la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Alegre fue el responsable de que la oposición no llegue a un acuerdo

Ante las afirmaciones de Luis Paciello, de que Lugo se mantiene en la Concertación Nacional, Richer indicó que, conociendo a su compañero político, no cree que de un momento a otro haya tomado esa postura. “Yo no creo que Fernando Lugo venga y al día siguiente diga ‘vamos a apoyarle a fulano de tal’, él no tiene esa característica, y segundo, por su situación de salud. Yo realmente creo que él todavía está en proceso de recuperación y eso es lo que hay que respetar”, sentenció.

Siguiendo con la cuestión política, Richer manifestó que actualmente Lugo no se lanzará por una de las duplas presidenciales, en este caso de la Concertación, Efraín Alegre y Soledad Núñez, y la otra dupla, Euclides Acevedo y Jorge Querey. “En la dupla tenemos dos patas y en la lista estamos todos juntos. Si hay dos patas y si él va hacia una de ellas, va a profundizar el problema, y ese no es el estilo de Fernando Lugo. Eso no quiere decir que el día de mañana tome una decisión que contradiga lo que digo”, refirió.

Por otra parte, también existe un fuerte enfrentamiento familiar, esto entre Paciello y la madre de uno de los hijos de Lugo, Viviana Carrillo. Sobre este punto, el senador indicó que también está afectando su recuperación. “Ahí van las dos cosas, uno el interés político-electoral, que tiene que tener un límite. En segundo lugar, la cuestión familiar, me parece que no respetan una situación de una persona que necesita de tranquilidad para su recuperación y no tiene que estar sometido a niveles de estrés”, apuntó.

Leé también: Payo Cubas propone una drástica reforma constitucional para el 2024


Déjanos tus comentarios en Voiz