Tras una caldeada sesión ordinaria de este viernes, finalmente fue electo el Dr. Clarito Rojas como nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), quedando fuera de la institución el cuestionado rector de la Universidad Católica, Narciso Velázquez. Cabe señalar que Rojas se desempeña actualmente como rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

También eligieron como vicepresidenta del Cones a la Dra. Zully Vera, actual rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mientras que Sergio Duarte asumirá como secretario de la institución. De esta forma, quedó conformada oficialmente la nueva mesa directiva institucional.

“Hoy se desarrolló la sesión plenaria. Debía desarrollarse ya en octubre del año pasado, pero como se dio una medida cautelar no pudo ser. “La medida cautelar fue levantada y entonces permitió la realización de las elecciones del Consejo Ejecutivo”, explicó el titular electo del Cones, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: En el Este, Peña pide a colorados que hagan “despertar la pasión republicana”

En cuanto a sus desafíos al frente de la institución, indicó que primeramente dará continuidad a los trabajos que se están haciendo en forma. “También debemos hacer el esfuerzo en el año 2023 de presentar un anteproyecto de ley de presupuesto que ampare con mejor recurso a la institución. Yo pienso que una de las líneas que debemos fortalecer en nuestra gestión del Cones es una mayor devolución comunicacional a la opinión pública”, agregó.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Educación Superior es el órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas para el desarrollo de la educación superior en Paraguay, creado por la Ley N° 4995.

También puede interesar: “Autoridades no atacan el fondo del problema ante regulada de buses”, señalan








Dejanos tu comentario