El diputado Basilio “Bachi” Núñez presentó un proyecto de declaración que tiene como fin dar seguimiento a las investigaciones abiertas contra el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por estar ligado a supuestos hechos de corrupción como lesión de confianza, cobro de coimas y adjudicación de obras.

El documento se titula: “Declaración que exhorta a la Fiscalía General del Estado a proseguir y concluir las distintas investigaciones abiertas contra el intendente, Sr. Miguel Prieto”. Al respecto, el diputado Núñez comentó que existen varias denuncias que se encuentran sin avances o están paralizadas.

Afirma que es importante que la Fiscalía tome en cuenta estos casos, ya que parte del proyecto menciona un caso de supuesta sobrefacturación en la contratación para el festival Ecofest CDE, del artista brasileño DJ Alok, que se realizó en febrero pasado por el aniversario de la capital del departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Alegre pretende enturbiar las elecciones”, advierte Alderete ante amenaza contra el TSJE

También sobre una supuesta obra realizada en el kilómetro 4, lado Acaray, la cual consiste en la construcción de 300 metros de pavimento rígido y de un puente de hormigón, de los cuales, según la denuncia, solo hicieron poco más de 100 metros.

Entre ellas también se encuentran denuncias por desvíos de montos considerables con la creación de comisiones vecinales, evadiendo el control de la Junta Municipal. Según los datos manifestados por el diputado, la gestión de Miguel Prieto acarrea 20 denuncias ligadas a hechos de corrupción.

“En la Fiscalía de CDE obran varias carpetas fiscales abiertas contra el intendente municipal, que son necesarias que prosigan el curso de las investigaciones y que, en caso de encontrarse méritos suficientes, se proceda a la imputación”, manifestó el legislador colorado a medios locales desde el Congreso.

Te puede interesar: “El TREP viene agarrando una confianza desde el año 2000″, garantizan desde el TSJE

Dejanos tu comentario