El jefe de campaña del Partido Colorado, José Alberto Alderete, dijo que el candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, pretende embarrar las elecciones generales previstas para el domingo 30 de abril, tras intentar instalar precipitadamente el fantasma del fraude en el sistema electoral y amenazando la credibilidad de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el caso de que los resultados de la contienda no se ajusten a sus pretensiones políticas.

“Hay una percepción que no podemos dejar de mencionar, Alegre está pretendiendo abrir el paraguas por un lado y por otro lado, el querer enturbiar las elecciones del próximo 30 de abril. Estas declaraciones raras del candidato de la Concertación hacen de que nosotros tengamos que salir con una postura clara y contundente”, sostuvo Alderete en una entrevista con el programa “Info+” emitido por el canal GEN/Nación Media.

“El Tribunal Electoral es para nosotros dentro del Partido Colorado la institución más creíble del Paraguay, nunca tuvieron problemas en cuanto a los resultados de las elecciones generales, internas o municipales”, remarcó el referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Atentos los ministros”

El miércoles pasado, durante una conferencia de prensa, Alegre anunció: “Estamos preparados para controlar todas las mesas, así que no nos van a hacer fraude. Esa es una cuestión central de nuestro trabajo que estamos haciendo. Estamos hablando con los observadores, la OEA, la Unión Europea que está viniendo. Estamos preparando nuestro propio conteo rápido; vamos a tener los resultados, atentos los ministros de la Corte, vamos a tener antes que ellos el verdadero resultado”.

“Estamos trabajando la tecnología y toda la estructura creada para el propósito de poder tener una hora o una hora y media del cierre, poder tener los resultados electorales por nuestros propios medios, de tal manera a evitar que vengan las manipulaciones que nos acostumbran en la Justicia Electoral”, siguió el candidato presidencial de la Concertación.

“Nosotros decimos, estos tres ministros, ninguno tiene nuestra confianza. Lo que sí les decimos que nuestra confianza está en nuestro control que se inicia desde ya en todo el proceso hasta el escrutinio. Ese resultado de las mesas nos va a dar la victoria y no vamos a permitir ningún tipo de fraude como ha ocurrido en otros tiempos”, manifestó Alegre.

Lea también: “Efraín y su gavilla” están abriendo el paraguas, afirma Maidana

Denuncias en las internas

Alderete opinó que ninguna institución partidaria o sector político puede estar por encima de la credibilidad que posee el órgano electoral, teniendo en cuenta que Efraín también había sostenido que los resultados que arrojarán su conteo paralelo serán los verdaderos resultados de las nacionales.

“El TSJE es la institución encargada de organizar y llevar adelante el juzgamiento de los resultados de las elecciones generales, ninguna institución perteneciente a un partido político o a un grupo, en este caso la Concertación, podrá estar por sobre la Justicia Electoral, esto debe quedar bien claro”, puntualizó.

Te puede interesar: Caso Óscar Denis: hijas participaron de audiencia para hablar sobre avances

Alderete recordó los antecedentes de fraude que se registraron durante las pasadas elecciones internas de la Concertación, ocasión en la que el sector efrainista terminó siendo denunciado públicamente por autoridades, dirigentes y exaspirantes disidentes del Partido Liberal, con un total de ocho imputados.

“Todos hemos presenciado denuncias de fraude en la Concertación, mientras que dentro del Partido Colorado las elecciones del pasado 18 de diciembre han sido limpias y transparentes, no hubo ninguna denuncia. Ojo con las declaraciones de Alegre”, indicó.

Dejanos tu comentario