El candidato a diputado por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) Víctor Herreros manifestó que para el próximo periodo legislativo, el espacio político cuenta con varias candidaturas y que, al respecto, decidieron apostar por un trabajo independiente sin alianzas con otros partidos.

Durante una conversación con La Nación/Nación Media, Herreros comentó que viene trabajando de cerca por varios proyectos que pretende llevar a la Cámara de Diputados. También explicó que no tomaron en cuenta alianzas con otras plataformas políticas porque creen que pueden llegar al Congreso Nacional sin la necesidad de “perseguir objetivos políticos” ajenos a los intereses ciudadanos.

Leé también: Legisladores del FG se reunieron con Lugo, pero sin hablar de política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las propuestas llegaron y siempre van a llegar, pero nosotros vamos de manera independiente. Creemos que a la ciudadanía le falta un partido que pelee por sus intereses y no fines propios. Para mí, personalmente, la Concertación es una desconcentración, donde se demostró que hubo fraude en su momento con carga de votos (de manera ilegal) en las urnas”, manifestó.

En esa línea también cuestionó al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su mala gestión durante la pandemia del COVID, dijo que al inicio se pudo avizorar algo bueno, pero que se terminó desvirtuando. “Consiguieron un préstamo importante donde ni el 50% se usó en salud. Mejor es ir solo antes de aliarse con otros para fines netamente políticos”, sostuvo.

Te puede interesar: Diputado Rivas denunciará penalmente a Santa Cruz por acusarlo de apretar a jueces

Herreros contó que el Unace se encuentra constantemente activo y liderado por Jorge Oviedo Matto, quien es candidato número 1 para el Senado. En ese sentido, expuso que parte de las propuestas que pretenden llevar al Congreso tiene como fin desmonopolizar el Instituto de Previsión Social (IPS), además de potenciar la economía local.

Dejanos tu comentario