El senador del Frente Guasu Sixto Pereira contó que junto a sus colegas legisladores se reunieron ayer con Fernando Lugo, sin embargo, las cuestiones políticas no hicieron parte de las conversaciones. Pereira mencionó que prima la recuperación del senador y presidente del Frente Guasu, quien sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en agosto del año pasado, y regresó al país, luego de un largo tratamiento en Argentina el pasado fin de semana.

“A esta altura del campeonato, hay que dejarlo al compañero Lugo para que se recupere. Ayer fui a visitarlo después de 8 meses, estuvimos hablando de cualquier cosa menos de cuestiones políticas”, indicó el parlamentario en entrevista a la radio 650 AM.

Pereira sostuvo que la intención de su grupo político no es utilizar la figura de Lugo en la campaña electoral, al contrario de otros, como Luis Paciello quien constantemente insiste en que Lugo hace parte de la Concertación Nacional. “Nosotros no usamos el nombre de Lugo porque creemos que cada organización política tiene que confiar en la estructura que construye y no anda dependiente de Lugo, y eso es lo que quiere tratar de confundir este muchacho”, apuntó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sector de Frente Guasu que visitó a Lugo “no tocó el tema presidencial”, afirman

En este sentido, desacreditó las declaraciones de Paciello, sobre la permanencia de Lugo en la Concertación. “Lugo no es de Patria Primero, uso la chapa para participar y menos todavía puede hablar de una cuestión que Lugo está en la Concertación”, sentenció.

Por otra parte, recordó que parte del Frente Guasu se retiró de la Concertación Nacional porque no se respetaron los acuerdos, principalmente por el candidato presidencial Efraín Alegre. “Hablamos de un proyecto país, la chapa y el cogobierno, no se dio esa situación, entonces planteamos nuestro retiro de la Concertación. En un segundo momento firmamos nuestra intención dentro de la Concertación. Bien clara es nuestra posición, ninguno de los tres puntos pudimos avanzar con Efraín”, puntualizó.

Agregó que se retiraron de la Concertación, ya que fueron ignorados por los concertados. “No tuvimos eco entonces con nuestro partido Tekojoja nos retiramos de la Concertación. Que vamos a hacer donde te desprecian. Salimos 5 partidos integrantes del frente, acordamos programa y chapa con Euclides y Querey”, expresó.

Te puede interesar: Yolanda Paredes: “Encuesta confirma confabulación de quienes quisieron polarizar con Alegre”

Dejanos tu comentario